Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Carlota Casiraghi, una mamá con mucho ritmo en el Baile de la Rosa



Como cada año, Mónaco se ha vestido de gala para celebrar el evento que marca el inicio del calendario festivo primaveral en el Principado: el Baile de la Rosa. En esta edición, la 60ª, la temática giró en torno al movimiento del constructivismo, un tributo al pintor ruso Kazimir Malevich en una gala que se llenó de color en su edición más artística.

Desde Carlota Casiraghi, sin Gad Elmaleh ni el pequeño Raphäel, pero radiante apenas tres meses después de haber dado a luz, hastaCarolina de Mónaco, apoyada en un bastón y calzando zapatillas de deporte, la familia Grimaldi se reunió en esta cita anual para homenajear a la princesa Gracia y recaudar fondos para su fundación, actualmente presidida por la princesa Carolina. Allí estaban tambiénAlberto de Mónaco, acompañado por una elegantísima Charlene, y Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo, que pusieron el toque romántico a la noche sin poder contener las miradas cómplices y enamoradas. Al igual que el año pasado, los grandes ausentes de la velada fueron Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, que recientemente celebraron su gran boda religiosa.

Un año más, el diseñador alemán Karl Lagerfeld se ha unido al evento aportando su personal punto de vista con el diseño de algunos de los conjuntos de noche y la decoración en la sala de las estrellas del Sporting Montecarlo. Colores y formas geométricas llenaron esta sala, que se convirtió, por una noche, en una muestra de arte constructivista a la que asistieron más de 800 personas, grandes personalidades de la alta sociedad monegasca como el actor Guillaume Gallienne con su esposa Amandine o los príncipes Carlos y Camilla de Borbón de las Dos Sicilias.

La gala estuvo amenizada por una actuación del cantante Mika y una rifa presentada por el periodista francés Stéphane Bern. Diversión para todos los gustos en esta elegante fiesta en la que el 'glamour' brillaba en cada rincón por una causa solidaria. 








El príncipe George posa junto a los Duques de Cambidge en un nuevo retrato oficial


Son pocas las ocasiones en las que, hasta el momento, hemos podido ver al primogénito del príncipe Guillermo y la duquesa Catherine, el príncipe George. Es indiscutible, eso sí, que el pequeño Príncipe consigue ser el centro de todas las miradas en sus contadas apariciones públicas. Así ha ocurrido con la nueva fotografía familiar de los Duques de Cambridge, que han posado para un retrato oficial en el que el príncipe George es el absoluto protagonista. 
En la fotografía, los Duques sonríen tras una de las ventanas del Palacio de Kensington.La duquesa Catherine sostiene en sus brazos a su hijo, vestido con un jersey azul pastel con cuello blanco y su nombre bordado. Mientras que los Duques miran a la cámara con gesto feliz y relajado, el príncipe George prefiere dedicar su atención al perro de la familia, Lupo, que también se ha unido al retrato.
El autor de estas imágenes es Jason Bell, el fotógrafo de las estrellas que se encargó también de las preciosas instantáneas del bautizo del Príncipe en octubre. En esta nueva imagen, el artista ha conseguido captar a la perfección la armonía de los Duques y su hijo, quienes, vestidos con tonos claros, transmiten serenidad en una instantánea relajada y familiar.
Parece que el príncipe George comienza a estar cada vez más presente en la vida pública de la Familia Real británica. Próximamente acompañará a sus padres en la visita que realizarán a Australia y Nueva Zelanda en abril. No será la primera vez que el Príncipe viaje al extranjero, ya que recientemente volaba con su madre hasta la isla caribeña Mustique en la que fue su primera excursión internacional.

lunes, 24 de marzo de 2014

Multitudinaria despedida a Adolfo Suárez en el Congreso


Desde primeras horas de la mañana, incluso en algunos casos desde la madrugada, miles de personas se agolparon en los aledaños del Congreso de los Diputados para unirse a los actos de despedida del expresidente Adolfo Suárez. A las doce del mediodía, media hora antes de lo previsto, quedaron abiertas las puertas de la capilla ardiente para que todo aquel que lo deseara rindiera su homenaje personal al fallecido. Ciudadanos de todas las edades, aquellos que vivieron esos años en los que fue presidente hasta estudiantes que han conocido aquel inicio de la Democracia en los libros o en las historias de sus mayores, han hecho cola alrededor del edificio, esperando su turno para entrar en el Salón de los Pasos Perdidos.



 La fila fue aumentando en longitud con el paso de las horas, se congregaron tantas personas que, sólo una hora después de que se abriera la capilla, recorría ya todo el paseo del Prado y llegaba hasta la Plaza de Cibeles (distan aproximadamente un kilómetro). Miles de personas han esperado pacientemente su turno, nadie quería faltar en este momento tan significativo. Coinciden todos tras haber pasado por la capilla ardiente en que está siendo un momento “emotivo y solemne”.
La familia ha sido testigo en primera persona del incesante paso ante el féretro de la gente, que inclina la cabeza, se detiene unos instantes o se santigua, incluso los hay que hacen un gesto de cariño a la familia desde lejos, con el recuerdo en la memoria del importante papel que Adolfo Suárez desempeñó en la historia de España. 
A pesar de que en Madrid el día está nublado, casi lluvioso, una metáfora de la tristeza que embarga el corazón de los españoles, todos han despedido a Adolfo Suárez. El mejor homenaje que ha podido recibir es sin duda el cariño inmenso de los que, gracias a él, comenzaron una nueva vida.



Los Príncipes de Asturias dan el pésame a la familia Suárez


Don Felipe y doña Letizia tampoco han faltado en la despedida a Adolfo Suárez. Los Príncipes de Asturias han acudido a la capilla ardiente, instalada en el Congreso, a su regreso de Bilbao, donde han presidido el funeral en memoria del acalde de la ciudad Iñáki Azkuna. En torno a las tres de la tarde, don Felipe y doña Letizia, de luto riguroso, han entrado en el Congreso y han saludado a las diversas personalidades políticas que les esperaban. A continuación, han dado el pésame a los familiares del expresidente que les han esperado a las puertas del Salón de los Pasos Perdidos. Igual que hicieron los Reyes esta mañana, han mostrado su gran cariño a la familia Suárez. Los Príncipes de Asturias han permanecido unos minutos en la capilla ardiente, de pie, igual que el resto de los presentes, para rendir su personal homenaje al expresidente fallecido. "Es una gran pérdida para España y hay que agradecerle todo" dijo don Felipe al abandonar el edificio.


 Cientos de personas siguen acercándose a la capilla ardiente para mostrar su respeto. Bajo la lluvia, las colas a las puertas del Congreso se van alargando y es que todo aquel que quiera podrá acudir al Congreso hasta las 10 de mañana martes, que será cuando se cierren las puertas. En torno a las 11.00 horas comenzará la ceremonia de despedida de los restos mortales en el Congreso. Y a las 11.30, el féretro será trasladado a la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del Duque de Suárez recibirán sepultura.




miércoles, 19 de marzo de 2014

Exclusiva en ¡HOLA!: Helen Lindes y Rudy Fernández se casan

Por fin ha llegado el momento, Helen Lindes y Rudy Fernández se casan. Tras casi tres años de relación, una de nuestras ‘tops’ más internacionales y bloguera de hola.com y el jugador del baloncesto del Real Madrid, se han comprometido. Este es, sin duda, uno de los momentos más dulces para la pareja, que siempre ha vivido su noviazgo con la máxima discreción.




Aún no han dado a conocer la fecha del enlace ni el lugar en el que se darán el ‘sí, quiero’, aunque sí han contado en la revista ¡HOLA! cómo Rudy le pidió matrimonio y que bien podría parecer una escena digna de la mejor película de Hollywood. 
“Nos parecemos bastante, los dos tenemos un carácter muy similar, y nos entendemos muy bien”, comentaba Helen hace un tiempo. Y es que además de compenetrarse tan bien, Helen y Rudy se admiran mutuamente, tanto en el terreno personal como en el profesional y quizá por eso el destino colocó el amor en su camino. Comenzaron a salir en el verano de 2011 cuando el baloncestista se puso en contacto con ella mediante una llamada telefónica para colaborar en una fundación benéfica. “Me llamó por teléfono, y ya en esas conversaciones hubo química. Aunque no nos habíamos visto en persona, notamos que había “feeling”. Más tarde, coincidimos en un evento y confirmamos lo que habíamos sentido” ha relatado la modelo.