Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013



La Fiscalía piensa acusar a Pistorius de posesión ilegal de armas después de que la Policía encontrara en su domicilio una del calibre 38 para la cual no tenía licencia. Los disparos alcanzaron a la novia del atleta en la cabeza, un brazo y la cadera. Los investigadores también encontraron jeringuillas y testosterona en la habitación del corredor.
Además, un testigo asegura haber escuchado una acalorada discusión en la casa del atleta sudafricano Oscar Pistorius antes de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de la que está acusado el corredor, dijo hoy la Fiscalía. En la vista que se celebra en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria para decidir si se concede la libertad bajo fianza al atleta, el fiscal, Gerrie Nel, presentó sus alegatos para oponerse a la libertad del velocista y reveló la existencia del testigo. "Tenemos un testigo que dice que escuchó incesantes gritos entre las 02.00 y las 03.00 de la mañana del tiroteo", ocurrido en la madrugada del pasado jueves, Día de San Valentín, cuando Steenkamp fue asesinada, señaló Nel, citado por el canal de noticias sudafricano "News 24".
Esa declaración contradice la versión de Pistorius, de 26 años, quien ayer relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara al corredor, quien pensó que un intruso había entrado en el baño y efectuó varios disparos contra la puerta sin reparar en que su novia se encontraba dentro.
En una declaración jurada leída por su abogado, Barry Roux, el atleta negó la acusación de "asesinato premeditado" formulada por la Fiscalía.
Nel también presentó hoy como testigo a un agente de policía, Hilton Botha, que llegó al lugar del crimen alrededor de la 04:15 hora local.
"Encontré a la difunta al pie de las escaleras. Ya había sido declarada muerta (por los médicos). Ella llevaba puestos unos pantalones cortos blancos y una camiseta negra. Estaba cubierta con toallas", relató Botha.
El agente, con 16 años de servicio en la Policía, señaló también que hallaron cuatro teléfonos móviles, dos en la habitación de Pistorius y dos en el baño, pero no habían sido utilizados "durante meses".
Ese dato también contradice la versión aportada ayer por el atleta, quien aseguró que telefoneó a los servicios de emergencia para que auxiliaran a Steenkamp, de 29 años.
Además, la Fiscalía adelantó que podría presentar cargos por posesión ilegal de munición contra Pistorius, pues la Policía encontró munición para una pistola del calibre "38" y el corredor sólo tiene permiso para una pistola "9 mm", que él admitió tener por motivos de seguridad en la declaración jurada leída ayer.
Asimismo, el fiscal Nel arguyó que se opone a la libertad bajo fianza porque Pistorius podría huir del país. "Existe el riesgo de que tome un vuelo", dijo.
Preguntado por el juez sobre cuán grave es el crimen, Nel respondió: "Es un crimen muy grave. Una mujer indefensa murió a tiros".
El cadáver de la modelo apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa que Pistorius tiene en Pretoria.
El cuerpo de Steenkamp fue incinerado ayer en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, en una ceremonia íntima en la que su familia se despidió de la joven.
El corredor se convirtió el pasado mes de agosto en Londres en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.
El velocista corre sobre dos prótesis de carbono, por cuya forma es conocido como 'Blade Runner' -"El corredor cuchilla"-, en referencia a la película del mismo nombre de Ridley Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario