Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

Un largo viaje,senderismo, audiencias... Ásí comienza la visita de ls príncipes Federico y Mary a Chile


Federico y Mary de Dinamarca aterrizaron el pasado domingo en chile para comenzar una visita oficial de cinco días por el país. Allí no ha faltado el glamour que desprende esta pareja real, y también la aventura, ya que además de las recepciones oficiales a las que han ido hasta la fecha, hemos podido ver a los Príncipes practicando senderismo.

null



Ni las largas horas de vuelo, ni la apretada agenda que tienen por delante hicieron mella en su energía y ataviados como dos turistas más, con pantalón corto, zapatillas y gafas de sol, Federico y Mary de Dinamarca disfrutaron de la naturaleza en estado puro en el Parque Natural Quebrada de Macul, en Santiago de Chile. Y tras la caminata, tocó la primera de las cenas oficiales, en esta ocasión co el embajador danés en Chile como anfitrión, quien les llevó a cenar a un exclusivo restaurante de la ciudad.

El programa oficial de su visita dio comienzo con una ofrenda floral ante el monumento de Bernardo O´Higgins, héroe nacional de la independencia chilena, a la que siguió la visita a una escuela con la alcaldesa Carolina Tohá, quien les hizo entrega de las llaves de la ciudad. Los Príncipes Herederos se mostraron muy cercanos con los niños del colegio y se sentaron con ellos en los pupitres, antes de dirigirse al Palacio de la Moneda, donde fueron recibidos en audiencia privada por el presidente del país, Sebastián Piñera, y su mujer, Cecilia Morel. El siguiente destino de su programa fue un almuerzo con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, quien condecoró al príncipe Federico con la Orden al Mérito de Chile.


También estuvieron viendo las instalaciones de la firma danesa Grundfos en Santiago cerrará el programa del primer día. Federico y Mary de Dinamarca encabezan una delegación formada por 55 empresarios daneses y su objetivo es estrechar los lazos económicos entre ambos países, especialmente en áreas como la energía, medio ambiente, agricultura y los sectores de la alimentación y la sanidad. Estaba previsto inicialmente que fuera la reina Margarita, - junto con su esposo, el príncipe consorte Enrique-, quienes viajaran a Chile. Pero los problemas de artrosis en la espalda de la Soberana hicieron que en su lugar representaran a la Corona danesa los Príncipes Herederos.


En la agenda de hoy, Federico tiene previsto visitar un hospital privado, mientras que la Princesa irá a una biblioteca infantil en Valparaíso. Después se reunirán en Santiago de Chile para visitar la casa del poeta Pablo Neruda en Isla Negra, además de inaugurar una muestra del pintor danés Asger Jorn, en el Museo de Bellas Artes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario