El Festival de Cannes parece estos días el escenario de una película policiaca cuya trama se va sirviendo por entregas y cuyo último capítulo lo hemos conocido hoy mismo.
Según han informado fuentes policiales, un collar valorado en unos dos millones de euros, propiedad de la joyería suiza De Grisogono, fue robado durante una fiesta que ha tenido lugar en el marco del festival.
Se trataría de un guión digno del mejor cine de Hollywood pero en este caso no es ficción sino lo que ha ocurrido en realidad en la ciudad francesa.
El robo, cuyas circunstancias no han sido aún explicadas, sucedió el pasado martes en el hotel Eden Roc, escenario de una gala organizada por la firma de alta joyería para celebrar su 20 aniversario.
Por el momento se desconoce si el collar se encontraba expuesto durante la fiesta o lo llevaba alguna de las estrellas invitadas a la misma, entre las que pudimos ver a la actriz Sharon Stone, la multimillonaria Paris Hilton o la esposa de Flavio Briatore,Elisabetta Gregoraci.
Los propietarios de la joya tardaron 24 horas en denunciar los hechos, porque al principio tuvieron dudas de que pudiera tratarse de un error de inventario.
Este es el tercer robo que se produce durante la edición de este año del Festival de Cannes. El jueves pasado se llevaron joyas por valor de casi un millón de euros de Chopard.
Los ladrones, según explicaron fuentes policiales, entraron en la habitación de un empleado de la firma aprovechando el momento en el que había salido a cenar, arrancaron la caja fuerte y se la llevaron.
Días después Zhang Qiang, magnate de la industria cinematográfica china, denunció que le habían desvalijado su habitación durante su estancia en el certamen. 'La seguridad pública en Francia es verdaderamente mala', criticaba a través de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario