Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Raquel Sánchez Silvia: 'Me hace mucha ilusión volver a la televisión tras este descanso d unos meses'

Con una gran sonrisa y vestida de blanco y verde esperanza, así ha presentado Raquel Sánchez Silva el nuevo programa de televisión La incubadora, con el que el próximo lunes regresa a la pequeña pantalla de la mano de Cuatro y 60dB, la productora de Risto Mejide. "Me hace mucha ilusión regresar después de este descanso de unos meses con un programa dedicado a los sueños, que ayuda e inspira a la gente a intentar convertir en realidad sus sueños", contaba.



La presentadora vuelve a la televisión seis meses después del fallecimiento repentino de su maridoMario Biondo. En este tiempo ha estado arropada por su familia y amigos y poco a poco ha ido recuperando su vida y volviendo a la rutina después de este duro golpe: “En situaciones límite descubres que todos somos más grandes de lo que pensamos”, decía el pasado mes de junio en su reaparición ante los medios.




En este programa Raquel vuelve a trabajar como reportera y cuenta que le ha “recordado a sus inicios en los informativos”, después de haber trabajado como presentadora de varios concursos de aventura como Expedición imposible, Perdidos en la tribu o Supervivientes. Este primer programa emitirá como efecto "llamada" a nuevas propuestas y se relanzará en las próximas semanas. Raquel acompañará y aconsejará a los emprendedores en todo el proceso de su aventura empresarial, desde el principio de su idea y sus debates familiares, a la búsqueda de financiación, pasando por las "trabas" administrativas que están "frenando" a estas personas."Queremos averiguar si el emprendedor está amparado como debería estar, que al final haya una reflexión sobre este tema", ha añadido la presentadora.
Pero no es su único proyecto en televisión, ya que también está trabajando en el concurso de repostería Deja sitio para el postre, que ya está en fase de producción, un esfuerzo que la tiene ocupada "los siete días de la semana", como ha contado. Y añadía: "Me encantaría que las semanas fueran de ocho días para trabajar más". 

La Reina y la Princesa de Austrias, de compras en el rastrillo de Nuevo Futuro


Todos con el rastrillo: anónimos, famosos y... miembros de la Familia Real. El mercadillo solidario, que organiza anualmente la asociación Nuevo Futuro, ha recibido hoy una visita muy especial, tras la infinidad de caras conocidas y desconocidas que se han dado cita (y aún se darán hasta el próximo domingo) en esta nueva edición para darse un paseo por su más de 80 puestos, realizar algunas compras, picar algo en sus restaurantes y aportar su particular granito de arena a una buena causa como es ayudar a la infancia. El Rastrillo ha abierto esta mañana sus puertas a la Reina y la Princesa de Asturias, incondicionales de las buenas causas, que han vuelto a apoyar la tradicional iniciativa navideña con fines benéficos.
La Reina y la Princesa de Asturias han regresado este mediodía al Pabellón La Pipa de la Casa de Campo, donde han sido recibidas por la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Josefina Sánchez, y por los responsables de la organización. Suegra y nuera han emprendido un paseo distendido por los diferentes puestos del rastrillo solidario, que fue inaugurado el pasado lunes por su presidenta de Honor, la infanta doña Pilar de Borbón, y por su exnuera Laura Ponte, con quien mantiene intacta su buena relación pese a la separación de la modelo y su hijo Beltrán Gómez-Acebo. 

La complicidad entre las dos damas de la Familia Real española, su simpatía y, sobre todo, su solidaridad han marcado la visita de este año. Tras hacerse unas fotografías a la entrada del recinto, ambas se han adentrado en los numerosos puestos donde se ofrecen antigüedades, libros, ropa de todo tipo, bisutería, lámparas, cuadros y también productos de alimentación. Durante su recorrido de hora y media, se han interesado por la labor de voluntarios y organizaciones colaboradoras con El Rastrillo y no han parado de saludar a los muchos visitantes que, en cuanto las reconocían, trataban por todos los medios de fotografiarse con ellas. Rodeadas de admiradores por todas partes, y siempre con cámaras y teléfonos móviles en alto, las dos han accedido a cada paso y a cada parada a retratarse con todo el que se lo pedía, mientras que los escoltas del servicio de seguridad de la Casa del Rey se afanaban en poner orden.
Ni la reina Sofía, que ha vestido para la ocasión chaqueta de cuadros y pantalón en verde hoja, ni doña Letizia, que se ha decantado también por un traje pantalón -en su caso, liso y de color azul marino, han querido perderse la oportunidad de colaborar y han adquirido varios artículos de regalo para estas navidades al igual que hicieran años anteriores. Entre sus compras, la Princesa de Asturias ha comprado dos faldas de tul para sus hijas, así como varios libros, uno titulado Hijos de la crisis, en el que el escritor Plácido Díez novela la historia de lucha y coraje de dos ejecutivos en paro que tienen que reorganizar su vida y su futuro de manera modesta. Por su parte, la Reina se ha llevado la biografía Margarita de Parma, el último libro de la escritora María Teresa Álvarez, viuda del que fue jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, con quien ha podido conversar durante el recorrido. Artesanía popular peruana, un bolso, más libros y una bola de cristal con nieve, han sido otras de sus adquisiciones.
También han recibido muchos regalos, como "la mejor tarta de chocolate del mundo",con porciones a 4,5 euros o una pulsera hecha a mano por una señora de la Asociación de Jubilados de Casas Ibáñez (Albacete), muy contenta porque doña Letizia le hubiera aceptado el detalle. No obstante, todos los obsequios que reciben son después abonados por los servicios de la Casa del Rey para mantener el fin benéfico de la visita.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Eugenia Ortiz da a luz a sus mellizas a los seis meses de gestación


Eugenia Ortiz y Juan Melgarejo se han convertido de nuevo en papás y por partida doble. La hija de Bertín Osborne ha dado a luz a sus mellizas antes de lo previsto, ya que se encontraba en la semana 27 de gestación y se esperaba que saliera de cuentas a mediados del próximo mes de febrero. Sin embargo, tal y como ha podido saber hola.comtodo ha salido bien y las tres se encuentran en perfecto estado. Las niñas, que habrían nacido mediante cesárea y han pesado 800 gramos, permanecen en la incubadora, mientras que su madre se recupera del parto en una habitación de planta del Hospital General de Jerez de la Frontera.

El pasado 17 de noviembre, la familia vivió con gran preocupación el ingreso repentino de Eugenia, sin embargo, los médicos pudieron controlarlo y regresó a casa al día siguiente. La feliz mamá ya aseguró el mes pasado que estaba viviendo con mucha emoción este embarazo y que ya tenía claro uno de los nombres. "Una se va a llamar Sandra, como mi madre, y el otro todavía no lo he pensado. Hasta hace un año no había pensado en el nombre de mi madre, pero como ninguna de mis hermanas iba a usarlo, pues decidí que yo se lo pondría a una hija mía. El otro nombre también lo decidiré yo, porque mi marido ya decidió el del mayor y ese fue nuestro acuerdo. Lógicamente no voy a escoger uno que a él no le guste nada, pero básicamente es mi decisión. Tengo algunos pensados, pero son todos raros y a todo el mundo le horrorizan. Águeda, Gilda, Greta… son todos nombres raros. Algunos inspirados en cine clásico". 

Eugenia también reveló cómo reaccionaron en su familia al conocer la noticia. "Mi marido está feliz. Mi hijo es todavía muy pequeño para enterarse, aunque yo se lo digo. Pero ya se dará cuenta. Por ahora le encantan los bebés. Mi padre reaccionó fenomenal. Me dijo: ‘¡Qué notición!’ Y que sean niñas también le encanta. A mi padre le gustan mucho los niños, así que está muy contento. Y Fabiola está supercontenta de saber que va a tener dos niñas a las que poner lacitos y esas cosas".




Eugenia y Juan se casaron en abril de 2011 en la iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera, un lugar muy especial para la novia, ya que allí también se casaron sus padres y su hermana. Once meses después venía al mundo su primer hijo, Juan, un precioso niño rubio de ojos azules que se convertirá en el mejor compañero de juegos de sus hermanas.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Jessica Bueno sorprende en Mdrid mientras Kiko Rivera lleva al pequeño Francisco a Sevilla

Kiko Rivera consiguió recientemente la custodia compartida de su hijo Francisco, y desde entonces ha aprovechado todo lo posible la resolución judicial para disfrutar de la compañía del pequeño. Después de pasar unos días con él, Kiko tuvo que despedirse de Francisco y llevarle de vuelta con su madre, Jessica Bueno


Sin embargo, la modelo tuvo que atender algunos compromisos profesionales antes de disfrutar del reencuentro con su hijo. Mientras Kiko llevaba a Francisco de vuelta a Sevilla, Jessica viajó hasta Madrid para asistir a una entrega de premios, donde se rodeó de las personalidades más destacadas del mundo de la moda y la alta sociedad. Jessica Bueno, que escogió para la ocasión un largo vestido negro con transparencias y bordados en las mangas, compitió en elegancia con la multitud de caras conocidas que acudieron al evento, comoLourdes Montes, Mar Saura, Caritina Goyanes, Romina Belluscio o Eugenia Martínez de Irujo. Un gran día para Jessica, a quien recibiría su hijo en Sevilla tras su noche de glamour con la 'élite'. 

Kiko Rivera llevó en coche al pequeño Francisco hasta Sevilla, donde la modelo reside con sus padres pese a sus frecuentes visitas a Eibar, donde vive su novio, el futbolista Jota Peleteiro.Kiko llegó a la casa con una amplia sonrisa que reflejaba su felicidad tras pasar varios días con el niño, que desde ese momento quedaba bajo el cuidado de su madre. 



Es una de las primeras ocasiones en las que Kiko y Jessica ponen en práctica la custodia compartida, dictada por el Juzgado de Sevilla hace solo unas semanas, tal y como dio a conocer el hijo de Isabel Pantoja en un comunicado. Desde entonces, Kiko Rivera y Jessica Bueno han disfrutado aún más de los días que comparten con el pequeño Francisco, regalándonos emotivos reencuentros como el que protagonizó la modelo al recoger de casa de Kiko al niño para celebrar su primer cumpleaños.

Leonor y Sofia: 'No nos ha dado tiempo hacerle un dibujo al abuelo'

Mientras el Rey, ya en planta, se recupera poco a poco de su cirugía, las visitas de la Casa Real no dejan de llegar. Doña Sofía y la infanta Elena han llegado a primera hora de la tarde a la clínica Quirón, donde el Rey fue sometido ayer por segunda vez a una operación de cadera, que finalizó con éxito. Poco después se han unido el príncipe Felipe y la princesa Letizia acompañados por sus hijas, las infantas Sofía y Leonor, que han visitado por primera vez a su abuelo desde que fue intervenido. 

 La Reina y la infanta Elena han llegado por separado en diferentes coches, mientras que los Príncipes de Asturias aparecían cogiendo la mano de sus hijas, muy abrigadas para protegerse del frío, y posaban para los fotógrafos que esperaban en la puerta de la clínica. 

A las puertas del centro hospitalario, el príncipe Felipe ha señalado que ha encontrado al Rey con "buen color" y "con hambre", aunque todavía no ha podido levantarse, y ha indicado queestá "muy bien" tras su operación de cadera, aunque deseando abandonar el centro hospitalario. Por su parte, Leonor y Sofía han dado su particular parte médico del Rey. "Esta vez no nos ha dado tiempo a hacerle un dibujo al abuelo", han declarado. También han señalado con una simpática sonrisa que no se acordaban de lo que habían hablado con él durante la visita.  Tras estas declaraciones, la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas se han despedido de los medios de comunicación y han puesto rumbo a su residencia. 

Según el último informe emitido por la directora gerente del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón, Lucía Alonso, el Rey evoluciona favorablemente. Don Juan Carlos "se encuentra estable clínicamente", con "el dolor controlado" y "parámetros analíticos dentro de la normalidad", algo muy positivo en el primer día tras la intervención. Precisamente hoy se cumple el 38º aniversario de la proclamación de Don Juan Carlos como Rey, que el monarca ha pasado en el hospital.

La infanta Cristina visita al Rey acompañada de la Reina


La única visita que estaba prevista para el día de hoy era la del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, tres cuartos de hora antes que el jefe del Ejecutivo, llegaron juntas al centro sanitario la Reina y la infanta Cristina, quien ha viajado a Madrid para ver a su padre tras completar una visita de trabajo a Camboya. Madre e hija llegaron en el mismo coche pasadas las 12.15 horas y fueron recibidas por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y la presidenta del grupo hospitalario Quirón, Pilar Muro.




Nuevo parte médicoMinutos después de la llegada de la Reina y la infanta Cristina, ha tenido lugar la lectura del nuevo parte médico del Rey por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso. Don Juan Carlos "ha pasado buena noche y mantiene estables las constantes", después de que ayer por la tarde se levantase y diese "unos pasos por la habitación con apoyos".
Mariano Rajoy también ha querido trasladar a los periodistas cómo ha visto al monarca durante su visita. "Lo he visto muy bien, francamente bien y animado", ha declarado. "En poco tiempo saldrá de aquí", ha añadido.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

El Rey recibió ayer por la tarde las visitas de la Reina, los Príncipes de Asturias -con sus hijas- y la infanta Elena. El príncipe Felipe señaló que encontró al monarca con "buen color" y "con hambre". "Se encuentra muy bien tras su operación de cadera, aunque deseando abandonar el centro hospitalario", añadió. Por su parte, Leonor y Sofía dieron su particular parte médico del Rey. "Esta vez no nos ha dado tiempo a hacerle un dibujo al abuelo", declararon. También señalaron con una simpática sonrisa que no se acordaban de lo que le habían dicho a su abuelo durante la visita.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Alejandro Sanz le dedica su Grammy Latino a Irene Vázquez, la mujer del exministro Jose María Michavila

Alejandro Sanz volvió a triunfar en los Grammy latinos. El cantante español logró el décimo sexto Grammy Latino de su carrera en una ceremonia celebrada en Las Vegas y que tuvo una importante representación española, tanto entre los ganadores como de los artistas que pusieron ritmo a una velada pasada por agua. 



Sanz se hizo con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por La música no se toca, galardón que quiso dedicárselo a "una amiga que falleció hoy (21 de noviembre)". "Es un día de emociones encontradas", manifestó el cantautor madrileño tras conocer la noticia de que su amiga Irene Vázquez, la mujer del ex ministro José María Michavila, había sufrido un derrame cerebralAl cantante le une una relación de amistad y profesional con el exministro. Prueba de ello es que la pareja fue a la boda de Alejandro Sanz con Raquel Perera y el pasado 5 de noviembre era felicitado por la propia Irene mediante Twitter al ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee. 



El colombiano Carlos Vives y el estadounidense Sergio George acapararon el máximo número de galardones, tres en total, entre ellos el de mejor canción por Volví a nacer para Vives, y mejor productor para el George Carlos Vives se coronó como triunfador después de más de diez años alejado de los escenarios. "Quiero dar las gracias a la Academia, esto es más de lo que esperábamos a nuestro regreso", señaló Vives. "Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo, que han hecho más grande esta canción".



El premio al mejor álbum y mejor grabación fueron para Draco Rosa Marc Anthony. Dos gramófonos dorados se llevaron los argentinos Bajofondo, la mexicana Natalia Lafourcade y el brasileño Caetano Veloso. 
Mala Rodríguez
 acudió a Las Vegas sin expectativas porque, según dijo, vive "más feliz", y le sorprendió la victoria de Bruja como mejor álbum de música urbana, el segundo Grammy Latino de su carrera. Diego El Cigala sumó el cuarto premio  a su colección con su Romance de la luna tucumana como mejor disco de tango, mientras que la categoría más española, la de mejor álbum de flamenco cayó del lado de Soy flamenco de Tomatito, el quinto gramófono de la historia del artista. 



Bosé y Alborán , sin premioMiguel Bosé vivió un nuevo homenaje como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, entidad que concede los Grammy Latino, en la ceremonia televisada por Univision después de la cena concierto de gala del miércoles en la que sus compañeros de profesión honraron su trayectoria profesional y filantrópica y versionaron sus canciones. Parte de ese espectáculo fue revivido hoy por Bosé que interpretó en solitario Amante Bandido y contó con Juanes para cantar Nada Particular, Ricky Martin para Bambú y con Laura Pausini para Te amaré. Miguel Bosé vio cómo se le iban los dos Grammy Latino a los que optaba, entre ellos mejor álbum con Papitwo. La cantante italiana, que cumplió su sueño de ser mamá, está deseando que su hija Paola, de nueve meses, conozca a los hijos de Miguel Bosé, después de que ya se los haya presentado a los de Alejandro Sanz. "Era mi gran sueño ser madre, dios me dio este regalo después de tantos años. Pensaba que no sería capaz de tener un hijo", manifestó Pausini.



También se fue de vacío Pablo Alborán que interpretó su tema Tanto, del disco homónimo que le había valido tres candidaturas. Por el escenario del hotel y casino Mandalay Bay también se escuchó a Enrique Iglesias en dos ocasiones, una con Pitbull y la otra con la balada Loco en la que compartió voz con India Martínez. 

Sonido español tuvo la presentación de mejor álbum del año realizada por Juanes y Carlos Santana, que aprovecharon para dar a conocer su versión de La Flaca de Jarabe de Palo que se incluye en el nuevo disco del conocido guitarrista que saldrá a la venta en 2014. 


La mujer del exministro de Justicia José Maria Michavila, Irene Vázquez, fallece a causa de un derrame cerebral

La esposa del exministro de justicia José María Michavila Nuñez, Irene Vázquez Romero,ha fallecido esta mañana a causa de un derrame cerebral producido por una serie de complicaciones días después del alumbramiento de su quinto hijo, un niño, que afortunadamente se encuentra en perfecto estado de salud, según información llegada esta misma mañana a la redacción de hola.com.
El entierro será mañana en la intimidad, y el miércoles 27 de noviembre habrá un funeral, a las 6 de la tarde, en Santa María de Caná, Pozuelo de Alarcón, tal y como nos ha informado la Universidad Francisco de Vitoria, donde ella ejercía de profesora. José María e Irene, de 40 años y licendiada en en Ciencias Económicas y Empresariales, eran ya padres de cuatro hijos, tres niñas y un niño.

Irene y Michavila, quien fue ministro en el segundo Gobierno de José María Aznar, entre 2002 y 2004, contrajeron matrimonio en 1993 en la iglesia de Santa María La Real de Montserrat en una íntima ceremonia religiosa oficiada por el abad de Silos, el padre don Clemente Serna y el padre don Florencio Sánchez. Tras el enlace, y ya convertidos en marido y mujer, el matrimonio y el resto de sus invitados se trasladaron al hotel Ritz, donde se sirvió un cóctel seguido de cena.

La última aparición pública de la pareja se produjo el pasado mes de mayo en la feria taurina de San Isidro, aunque también les pudimos ver juntos y muy sonrientes en la boda de Alejandro Sanz con Raquel Perera celebrada en junio de 2012, y a la que no dudaron en acudir debido a la relación de amistad y profesional que une al exministro con el cantante. Muestra de ello son las felicitaciones que Irene dirigió al cantante mediante Twitter el pasado 5 de noviembre cuando fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee. 

Los Príncipes de Asturias acuden con sus hijas a visitas al Rey

Mientras el Rey, ya en planta, se recupera poco a poco de su cirugía, las visitas de la Casa Real no dejan de llegar. Doña Sofía y la infanta Elena han llegado a primera hora de la tarde a la clínica Quirón, donde el Rey fue sometido ayer por segunda vez a una operación de cadera, que finalizó con éxito. Poco después se han unido el príncipe Felipe y la princesa Letizia acompañados por sus hijas, las infantas Sofía y Leonor, que han visitado por primera vez a su abuelo desde que fue intervenido. 




La Reina y la infanta Elena han llegado por separado en diferentes coches, mientras que los Príncipes de Asturias aparecían cogiendo la mano de sus hijas, muy abrigadas para protegerse del frío, y posaban para los fotógrafos que esperaban en la puerta de la clínica. 


Es el segundo día que la Reina visita a Don Juan Carlos. Doña Sofía permaneció ayer en la clínica desde por la mañana, nada más llegar desde Nueva York de su viaje oficial. Don Felipe también acudió al hospital ayer a última hora de la tarde, aunque sin la compañía de la princesa Letizia ni de las infantas. Durante su visita de ayer, el Príncipe habló del estado de Don Juan Carlos, afirmando que se encontraba "con buen espíritu y buen humor" para recuperarse. "Las cosas van por el buen camino", añadió.



Según el informe emitido esta mañana por la directora gerente del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón, Lucía Alonso, el Rey evoluciona favorablemente. Don Juan Carlos "se encuentra estable clínicamente", con "el dolor controlado" y "parámetros analíticos dentro de la normalidad", algo muy positivo en el primer día tras la intervención. Precisamente hoy se cumple el 38º aniversario de la proclamación de Don Juan Carlos como Rey, que el monarca ha pasado en el hospital.








miércoles, 20 de noviembre de 2013

En ¡HOLA!: Elsa Ptaky espera su segundo hijo


Siempre había deseado formar una familia, y Elsa Pataky logró su sueño en mayo de 2012, con el nacimiento de su hija India, que vino al mundo en un hospital londinense. Ahora, una buena nueva vuelve a llenar de felicidad a la actriz y su marido, Chris Hemsworth, ya que, según hemos podido saber, van a ser padres por segunda vez. La revista ¡HOLA! de esta semana publica las primeras fotografías de Elsa embarazada, en las que a pesar de la ropa holgada que lleva, comienza a vislumbrarse el cambio de silueta.
Tan guapa y sonriente como siempre, Elsa salió a dar un paseo con Chris y su pequeña, por una playa en La Gomera. Vestidos vaporosos, anchos jerséis y ponchos han sido la tónica habitual del vestuario de la actriz estos días. En la isla canaria pasarán las próximas semanas mientras el actor, que acaba de volver a la gran pantalla como Thorrueda la superproducción de 100 millones de dólares In the Heart of the Sea, basada en la novela de Moby Dick, a las órdenes de Ron Howard, con quién ya trabajó en Rush. Y mientras la pequeña isla se revoluciona con la presencia de la famosa pareja, ellos disfrutan de su tiempo junto a los padres del actor, que han viajado desde Australia para pasar unos días con ellos.
De hecho, tanto Chris como Elsa, que recientemente compraron una mansión en Malibú,disfrutan mucho de estar con los suyos, especialmente con Indiala niña es siempre capaz de sacar el lado más sentimental de su famoso padre y, como revela el mismo actor, ha heredado los mejores rasgos de ambos: "Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Disfruto cada segundo del tiempo que paso con ella. India ha heredado cosas tanto de su familia australiana como de la española".. La perenne sonrisa de ambos, sin duda, tiene una razón, el futuro nacimiento de su segundo hijo.

En ¡HOLA!: Carmen y Sabina, las mellizas de la baronesa Thyssen, preparan su primera Navidad en Madrid

Un miércoles más, la revista ¡HOLA! es fiel a sus lectores con los mejores reportajes y todas las noticias de los últimos días. Esta semana la portada la ocupan varios temas, entre los que destacan dos exclusivas: la baronesa Thyssen con sus hijas, que preparan su primera Navidad en Madrid; y las primeras imágenes de Elsa Pataky embarazada de su segundo hijo.



En un reportaje muy familiar, Carmen Thyssen posa en su residencia madrileña junto a sus mellizas, Carmen y Sabina, y nos cuenta cómo pasarán este año las fiestas más entrañables. "En principio, pasaremos una parte de las Navidades en Madrid. Después, seguramente nos iremos a Lugano", declara la baronesa, al tiempo que afirma: "Mis Navidades soñadas serían estar también con Borja y su familia. Las puertas de mi casa jamás han estado cerradas y, por otra parte, soy una persona que confía en que los sueños se hagan realidad. Yo rezo para ello."

También en la revista de esta semana los lectores de ¡HOLA! podrán ver las primeras imágenes de Elsa Pataky embarazada. La actriz y su marido, Chris Hemsworth, esperan su segundo hijo y estos días se encuentran con su hija, India, en la Gomera, donde permanecerán un tiempo por el rodaje de la nueva película del actor australiano. Los tres recibieron la visita de los padres de Chris, que viven en Australia.

Además, ¡HOLA! lleva a su portada el histórico viaje de los Príncipes de Asturias a Estados Unidos con una brillante princesa Letizia; la espectacular fiesta del magnate Eugenio Lópezen México junto a las más elegantes mujeres españolas; y Ortega Cano, un padre desoladotras la detención de su hijo José Fernando: "Mi hijo me tiene aquí para lo que necesite", declara el torero.

Esto y mucho más en el número de esta semana y en la aplicación para iPad de la revista ¡HOLA!

martes, 19 de noviembre de 2013

La ausencia de Carlota y el debut de Tatiana marcan la Fiesta Nacional de Mónaco

Mónaco está de celebración. En el día de la Fiesta Nacional del Principado, los Grimaldi casi al completo se han reunido en la tradicional misa en la catedral, una cita que este año cobraba un especial significado. Todas las miradas esperaban ver a Carlota Casiraghi, en la que iba a ser probablemente una de las últimas apariciones públicas antes de dar a luz, pero no fue posible. Presidiendo la ceremonia, los príncipes Alberto y Charlene, con un original abrigo negro y guantes a juego, junto a las princesas Carolina y Estefanía, la primera también con un traje oscuro en tonos grises y la segunda, la única que ha puesto una nota de color con un abrigo rosa pálido.




En otro de los lugares destacados del templo, los hijos de Carolina sentados junto a otros miembros de la familia Grimaldi. La ausencia más destacada ha sido la de Carlota, que está a punto de ser madre de su primer hijo junto al actor Gad Elmaleh (el actor tras su gira por Estados Unidos y Canadá ya está junto a Carlota, que tendrá a su bebé a finales de este año). 

Los Grimaldi perdieron a uno de sus miembros más carismáticos, pero ganaron una "cara nueva". Tatiana Santo Domingo, tras su romántica boda con Andrea Casiraghi el pasado agosto, debutó en los actos del día grande del Principado. No asistió a la cita del año pasado, pese a que ya estaba comprometida con el hijo de la princesa Carolina, pero en esta ocasión se ha convertido en un miembro más de la familia.


Fiel a su estilo sencillo, Tatiana ha llevado, al igual que su cuñada Alexandra, un conjunto negro, el color que este año predominó en las elecciones de las damas monegascas. Discreta con sombrero al igual que su suegra y la princesa Charlene, Tatiana ha suplido el lugar de su cuñada en la iglesia. La siguiente cita tenía como escenario el balcón del Palacio, desde el que normalmente se observa un desfile militar y se saluda a los monegascos congregados en la plaza. Sin embargo, el mal tiempo que hacía hoy en el Principado, una lluvia y viento muy fuertes, ha obligado a cambiar ligeramente los planes. Se ha suspendido este desfile y en su lugar han sonado las trompetas de los carabineros en la galería que se sitúa sobre la espléndida escalinata de mármol del Palacio, donde el príncipe Alberto ha saludado a diversas personalidades congregadas y ha entregado algunas condecoraciones.

Los monegascos que esperaban pacientemente en la plaza bajo enormes paraguas han tenido sin embargo su recompensa. Agitando banderas en rojo y blanco, los colores del Principado, bajo la lluvia, el fervor de las decenas de personas que esperaron pacientemente la apariciónde los Grimaldi no disminuyó un ápice. En cuanto se abrieron las ventanas del balcón, los vítores sonaron más fuerte que el viento. Los príncipes Alberto y Charlene fueron los primeros en escuchar los "hurras" de la multitud congregada, a los que respondieron con una sonrisa y saludos. En la ventana contigua las princesas Carolina y Estefanía, se unieron a Pierre y Alexandra, que concentró buena parte de las miradas, ya que en el balcón faltaron Andrea y su mujer Tatiana. El día terminará por la noche con una cita de gala. Acudirán a la ópera L'or du Rhin, un espectáculo que pondrá el broche de oro a la Fiesta Nacional de este año, que será sin duda recordada por detalles como el tiempo y los "cambios" en la familia Grimaldi.



lunes, 18 de noviembre de 2013

Entusiasta recibimiento a los Príncipes de Asturias en Florida: 'Vamos a tener que venir más'

Espectacular y sorprendente. Así ha sido el recibimiento que han tenido los Príncipes de Asturias en Florida. Don Felipe y doña Letizia aterrizaron este domingo en Miami, y su primera parada fue el Teatro Olympia de la ciudad. Fue tan grande el entusiasmo derrochado por el público hispano allí presente -en torno a 1.500 personas- que ni los Herederos ni la delegación española que les acompaña en su viaje oficial por Estados Unidos lo esperaban. Los Príncipes fueron vitoreados y aplaudidos como estrellas de Hollywood.



"Vamos a tener que venir más a Miami", se escuchó decir a la princesa poco después, en la inauguración de una exposición en el Pabellón de España de la Feria del Libro de Miami que tuvo lugar tras el vistoso y cálido acto celebrado en el teatro del Centro Gussman, repleto de gentes deseosas de ver a los Príncipes.
Su entrada en el recinto, muy ornamentado, con un techo pintado de azul cielo salpicado de nubes, fue espectacular. Todo el público puesto en pie, desde el patio de butacas hasta la última fila del anfiteatro, aplaudía a rabiar mientras don Felipe y doña Letizia bajaban, sonrientes, por el pasillo central, saludando y estrechando manos, iluminados por los casi continuos flashes de centenares de cámaras y teléfonos. Ya en esos momentos se escucharon los primeros "¡Viva Asturias!" de la velada, dedicada a presentar oficialmente la Feria del Libro de Miami, el acontecimiento literario más importante de los Estados Unidos y que este año está dedicada a España, coincidiendo con el 500º aniversario del descubrimiento de Florida por parte del vallisoletano Juan Ponce de León.



La sesión arrancó con alocuciones en inglés y en español, interrumpidas casi de continuo por losaplausos del público. Y es que los invitados reaccionaban cada vez que se mencionaba al Príncipe o a su esposa, pero también cuando se hacía mención a España o a la riqueza de hablantes del español. Una orquesta clásica situada al fondo del escenario interpretó la suiteAndalucía, de Ernesto Lecuona, y entre la ovación dedicada a los músicos se oyó un "Viva España". La presentadora afirmó, muy metafóricamente, que la feria literaria, dedicada este año a España, se iba a vestir "de rojo y amarillo", y de nuevo saltaron los aplausos.

Aplausos cuando se agradeció la presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y demás cargos españoles que acompañan a los Príncipes en su viaje por Estados Unidos (entre ellos el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle), aplausos para el grupo flamenco que interpretó una suite con guitarrista, percusionista, bailaora, pianista y soprano, aplausos cuando el mentor de la feria, Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College, habló para todos... Y estruendo entusiasta en el momento en que tuvo el "privilegio", remarcó, de presentar a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.



"¡Vivan los príncipes!, ¡Viva España!, ¡Viva Asturias!", se escuchaba bien alto mientras subía al escenario, recibido más como un triunfador de Hollywood que como el Heredero de una corona europea. Consciente de aquella bocanada de calor y admiración que arrasaba en el auditorio,don Felipe improvisó algunas palabras de agradecimiento que antepuso al discurso que traía preparado. Y las comenzó muy al estilo de un artista aclamado por su entregado público:"Buenas noches, Miami".

"Gracias por este cariño que recibimos hoy al llegar a Miami, venimos directamente del aeropuerto y estamos encantados; gracias por ese cariño", dijo en su nombre y en el de la Princesa, que le miraba sentada en la primera fila de butacas. Doña Letizia escogió para su primer acto en Miami un vestido rosa fucsia de Felipe Varela que ya lució durante la inauguración oficial de ARCO 2012. Don Felipe continuó con su alocución, en inglés y en español, y todavía recibió algún que otro piropo, un "te queremos", algún "guapo", y palmas, muchas palmas cuando acabó el discurso que suponía el punto culminante de la inauguración de la feria literaria.

El Príncipe calificó en Miami de "decisiva" la aportación de la cultura hispana a la identidad común de los Estados Unidos y recordó que el español que ya hablan 500 millones de personas en todo el mundo, 50 en este país, es una lengua propia de una comunidad "abierta, diversa y dinámica" que abarca "múltiples nacionalidades y geografías". "Lo hispano, con su cultura y valores -y lo español, como hemos recordado también en nuestra etapa californiana de este viaje- realizan una aportación decisiva a la identidad común estadounidense", subrayó el Heredero. También se refirió a Miami como "una ciudad con multitud de acentos en -y del- español: cubanos, venezolanos, puertorriqueños, dominicanos" a los que se están sumando muchos españoles y ciudadanos de otras naciones de Iberoamérica "atraídos por el dinamismo de esta gran ciudad", remarcó.

Los Príncipes se las vieron y desearon para salir del vestíbulo del recinto, rodeados de mucho público, y muy joven, que quería darles la mano, fotografiarse con ellos y trasladarles un cariño muy emocionado.



A pocas manzanas del lugar, el pabellón de España en la Feria del Libro le acogió seguidamente como grandes triunfadores, con conexiones en directo de las televisiones locales para dar fe de entusiasmo que ellos, pero también el idioma y la cultura española despiertan en Miami. En este segundo acto estaba la exministra española Carme Chacón, que desde hace unos meses imparte clases de sistemas políticos comparados en el Miami Dade College, y que confirmaba tras saludar a los Príncipes que el calor de su recibimiento no era algo habitual. Porque aunque acabaran de llegar de California, donde han pasado cuatro días en visita oficial, Hollywood no estaba escrito para ellos en una colina de Los Ángeles, sino a las mismas puertas del Teatro Olympia de Miami.

Esta fue la primera actividad de los Príncipes de Asturias en Florida, donde permanecerán hasta el martes. Mañana recibirán las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Tomás Regalado,visitarán la sede de la cadena Univisión y tras un encuentro con el gobernador del Estado, Rick Scott, presidirán una cena de la Fundación España-Florida.