Lo bueno abunda y en las Cortes Reales de Europa ya son muchas Leonor (con sus variantes: Eléonore y Leonore) que habitan palacio. Era un nombre poco habitual en la realeza, aunque apareciese diseminado por varios árboles genealógicos reales, hasta que lo rescataron los Príncipes de Asturias para llamar a su primogénita y lo pusieran de moda. El nombre, de origen griego (Leocadia) y significado “la que todo lo ilumina con su blancura”, era uno de los favoritos de los príncipes Felipe y Letizia, no sólo por su sentido y su sonoridad, sino por sus profundas raíces históricas: lo han llevado distintas reinas europeas, entre ellas, Leonor de Aquitania, la madre de Ricardo Corazón de León y Juan sin Tierra, una mujer libre, rompedora y osada con un alto nivel cultural.
Ahora la infanta Leonor cuenta con otras tres tocayas reales: la cuarta hija de los reyes Felipe y Matilde de los belgas, la princesa Eléonore; la tercera hija de los príncipes Constantino y Laurentien de Holanda, la condesa Leonore, y la primera hija de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, Leonore de Suecia, Duquesa de Gotland.
La bella infanta LeonorLa heredera del Heredero vino al mundo el 31 de octubre de 2005 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, durante una noche de intensa lluvia. "Una niña grande (pesó al nacer 3,540 kilogramos y midió 47 centímetros) y parece que fuerte que, a primera vista, parece que tiene los rasgos de los dos, aunque pronto la vais a ver", aseguraba, sonriente, ante su recién estrenada paternidad el príncipe Felipe. La infanta Leonor ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de don Felipe, y tiene tratamiento de Su Alteza Real, título de Infanta de España y está llamada a ser Reina. Cuando sus padres asciendan al trono como Reyes de España, Leonor se convertirá en la XXXVI Princesa de Asturias, Heredera de la Corona, además de Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer, según la tradición de la monarquía española. Pero de momento, a sus ocho años, la primogénita de los Príncipes de Asturias, que según su abuela “se parece a su padre, pero también tiene algo de mí”, sigue creciendo como una niña más, ajena al papel que un día desempeñará, y protagonizando estelares momentos en los que se descubre como una pequeña encantadora.
La pequeña Eléonore de los belgasLa benjamina de los nuevos reyes Felipe y Matilde de los belgas llegó sin pedir permiso.Nació la madrugada del 16 de abril de 2008 (a las 4:50 horas) en el Hospital Erasmus de Anderlecht, como sus otros tres hermanos (la princesa Elisabeth, nacida el 25 de octubre de 2001; el príncipe Gabriel, nacido el 20 de agosto de 2003, y el príncipe Emmanuel, nacido el 4 de octubre de 2005), y pesó al nacer 3,210 kilogramos y midió 50 centímetros. La duodécima nieta de los entonces reyes Alberto y Paola de los belgas, quinta (ahora cuarta) en la línea de sucesión al trono de Bélgica, se haría llamar princesa Eléonore, aunque su nombre completo es Eléonore Fabiola Victoria Ana María. Recibió las aguas bautismales en la capilla del Castillo de Ciergnon, situado en la localidad belga de Houyet, y tuvo como padrinos a Victoria de Suecia, que además de una ahijada tiene ahora una sobrina con ese nombre, a la princesa Claire de Bélgica y al conde Sébastien von Westphalen zu Fürstenberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario