En el día de su proclamación como Rey de España, don Felipe y su familia han seguido un recorrido que le ha llevado por Madrid, permitiendo a los españoles seguir su trayecto por las calles de la capital y mostrar su apoyo al soberano. Un recorrido que ha comenzado en el Palacio de la Zarzuela y les ha llevado hasta el Congreso de los Diputados, donde ha tenido lugar el solemne acto de proclamación.
Una vez concluida la ceremonia, el soberano y su esposa, la reina Letizia, han comenzado su trayecto por las principales calles de la capital, engalanadas para una ocasión tan especial. Saludando a la emocionada multitud, los Reyes han pasado por lugares tan emblemáticos como la plaza de Neptuno, Cibeles, la Gran Vía y la Plaza de España, llegado al Palacio Real, donde ha tenido lugar el saludo desde el balcón y la posterior recepción.
Una vez finalizados los actos de proclamación, los nuevos soberanos han vuelto a montar en el primer vehículo del día para volver al Palacio de la Zarzuela, dando por concluido un recorrido que ha hecho historia.
El recorrido de don Felipe comenzaba a las diez de la mañana cuando abandonaba el Palacio de la Zarzuela. La reina Letizia ha acompañado a sus hijas, Leonor y Sofía, hasta el coche en el que iban a viajar, puesto que el traslado se realizaría en vehículos separados. Posteriormente, ella y don Felipe han entrado en el Rolls Royce de Patrimonio Nacional con el que han empezado su camino. En coches cubiertos, los nuevos soberanos y sus hijas han recorrido un trayecto de aproximadamente veinte minutos hasta llegar al Congreso de los Diputados, donde les esperaban el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el Presidente del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero. Al aproximarse por la Carrera de San Jerónimo, los españoles que se han desplazado hasta allí para presenciar el gran momento les han recibido con emocionados aplausos antes de su entrada en el Congreso, donde ha tenido lugar el acto de proclamación © Getty Images
Los soberanos abandonando en un Rolls Royce Phantom IV descapotable el Congreso de los Diputados, donde ha tenido lugar la solemne ceremonia de proclamación. Ha sido en las escaleras de la Puerta de los Leones donde se han situado los nuevos Reyes para dar comienzo al desfile militar © Getty Images
Los nuevos Reyes han subido juntos al vehículo para dirigirse al Palacio Real, en la plaza de Oriente, donde tendría lugar el saludo desde el balcón principal. Ambos soberanos han saludado juntos en la puerta del Congreso, los dos de pie en el coche descapotable © Getty Images.
Don Felipe, una vez proclamado Rey de España, saluda con una gran sonrisa frente al Palacio de Congresos © Getty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario