Páginas

viernes, 8 de agosto de 2014

Antonio Banderas y Melanie Griffith celebran su cumpleaños separados por primera vez en 19 años

Por primera vez en casi 20 años, la que parecía una de las parejas más estables del star system hollywoodiense, Antonio Banderas y Melanie Griffith, va a celebrar sus respectivos cumpleaños por separado. Desde que se conocieron en el rodaje de Two much en Miami en 1995, la pareja, que se casó en Londres el 16 de mayo de 1996, ha celebrado conjuntamente su cumpleaños pero su reciente ruptura convertirá ese acontecimiento en un momento agridulce para ambos.
Melanie cumple 57 años el 9 de agosto mientras que Antonio soplará sus 53 velas tan sólo un día después, en lo que será sin duda un fin de semana un tanto duro para la pareja, ya que aunque ahora estén en proceso de divorcio es innegable que entre ellos existió un gran amor.La primera vez que celebraron juntos su cumpleaños fue en el verano de 1995, tras el rodaje de la película de Fernando Trueba. Antonio y Melanie se habían separado de sus respectivas parejas, Ana Leza y Don Johnson, y el actor español confirmó su amor por Melanie viajando con ella a España, para presentarla oficialmente como su pareja a sus familia y sus amigos.Juntos recorrieron diferentes lugares emblemáticos de nuestra geografía como Segovia o El Escorial, cenaron con amigos como Pedro Almodóvar en conocidos restaurantes de Madrid y celebraron su primer cumpleaños juntos.
En esta ocasión Antonio ha sido fiel a su tierra y ha vuelto a elegir Málaga para disfrutar de su cumpleaños, más concretamente Marbella, ya que soplará las velas en la gala Starlite Festival que se celebra el sábado. Por su parte, Melanie ha confesado que se encuentra bien, pese a la separación. “Me estoy divorciando. Soy feliz, estoy contenta”. En esta nueva etapa ha decidido eliminar con láser el famoso tatuaje de su brazo con el nombre de Antonio dentro de un corazón.

jueves, 17 de julio de 2014

Katie Holmes divide su tiempo entre Suri Cruise, Ryan Reynolds y ¿Alexander Skarsgard?



Han pasado dos años de su separación de Tom Cruise, y Katie Holmes está feliz dedicada en cuerpo y alma a su hija Suri y a su trabajo. La actriz divide su tiempo con “el gran amor de su vida”, como ella define el cariño que siente por su hija, con su próxima película junto a Ryan Reynolds , The Woman in Gold. La actriz rueda junto al marido de Blake Lively una cinta basada en el expolio nazi de obras de arte realizado en Europa durante la época de la Segunda Guerra Mundial. En ella actúa como mujer de Reynolds, que interpreta el papel del abogado de Helen Mirren, una judía que luchó para que el gobierno austríaco le devolviera unas pinturas de Gustav Klimt que fueron robadas a su familia durante la guerra.


En los descansos del rodaje en Los Ángeles, aprovecha para dedicarse al cuidado de su hija Suri. Madre e hija se han dejado ver recientemente por las calles Nueva York, ciudad donde viven la mayor parte del tiempo. Como dos ciudadanas más de la Gran Manzana, cogieron el metro para moverse de un lado a otro de la ciudad. Suri, que a sus ocho años es una bellísima y presumida niña, lució un veraniego vestido  blanco a juego con un lazo en el pelo, mientras que su mamá optó por el mismo color y lució zapato cómodo para pasear por Manhattan. 
Las últimas informaciones eran que Katie seguía soltera y compromiso “Estoy totalmente centrada en mi hija y en mi trabajo".Sin embargo, en los círculos hollywoodienses se especula que Katie Holmes y Alexander Skarsgard podrían estar viviendo un bonito romance a raíz del rodaje de la película The Giver. Al parecer entre ellos existe mucha química y aunque de momento, y según señalan fuentes, no es una relación formal, “se divierten y pasan mucho tiempo juntos. Además ambos están solteros”. De momento sus representantes no se han pronunciado al respecto. Tendremos que esperar a la promoción de la película donde dan vida a un matrimonio para conocer si la química que existe entre ambos ha traspasado la ficción. Alexander Skarsgard es un actor, guionista y director sueco conocido por interpretar a Brad Colbert en Generation Kill y a Eric Northman enTrue Blood. A pesar de figurar en la lista de los hombres más atractivos del mundo, a Alexander no se le ha conocido novia oficial, aunque se ha rumoreado que ha mantenido alguna relación con actrices con las que ha compartido reparto. Veremos...

María Isabel Pantoja se refugia con su madre y su hijo en Cantora tras romper con Alberto Isla

No han sido unos meses fáciles para la familia y ahora se acaba de sumar un nuevo capítulo a la historia deMaría Isabel Pantoja y Alberto Isla. Según han confirmado algunas fuentes, la pareja ha puesto punto y final a su relación y la hija de Isabel Pantoja lleva cuatro días viviendo en Cantora, a donde se ha trasladado con su hijo, Alberto. Al parecer, mientras ella se ha refugiado en el cariño de su familia, Alberto ha encontrado el mejor apoyo en sus amigos y ha sido fotografiado en la playa y tomando el sol.
Hace más de cuatro meses que su primer hijo vino al mundo, sin embargo, parece que la pareja ha decidido tomar caminos separados por un tiempo. Y es que tal y como confesó la propia María Isabel recientemente en televisión, estaba "feliz con mi hijo y con mi pareja", y muy contenta de haber dado un paso muy importante en su reconciliación con su madre después de los complicados momentos que vivieron a raíz de unas polémicas declaraciones de la tonadillera. 

"Los días mas felices, los vivo estando a tu lado @islalberto", escribió la joven en su perfil de Twitter el pasado 29 de junio. "Te amo"`, publicó Alberto en la citada red social junto a una entrañable foto de la manita de su hijo. Sin embargo, este miércoles, 16 de julio, escribió: "Buenas tardes! Sin móvil durante muuuuuuucho tiempo!", quizá porque sabía que la noticia iba a hacerse pública y porque por el momento quería estar desconectado de todos y de todo.
Según han revelado esta mañana en El programa del verano, la pareja ya llevaba un tiempo en crisis y el detonante de la ruptura podría haber sido el intercambio de mensajes de Alberto con otra chica. Las complicaciones comenzaron desde que se fueron a vivir juntos, que al parecer provocaron alguna discusión debido a los problemas de convivencia. Sólo el tiempo dirá si se trata de una ruptura definitiva o un distanciamiento temporal.

domingo, 13 de julio de 2014

La boda religiosa de Francisco Rivera y Lourdes Montes

Era su mayor deseo y por fin se ha cumplido.Francisco Rivera y Lourdes Montes han celebrado su boda religiosa diez meses después de casarse por lo civil. El matrimonio se ha dado el ‘sí, quiero’ en la Capilla de Los Marineros de Sevilla, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, un templo lleno de significado para el extorero y ahora también para la bloguera de hola.com. “Va a ser muy especial casarnos en la Esperanza de Triana. Estoy mucho más nervioso que la otra vez, porque el sitio es muy especial para nosotros, es mi barrio”, declaraba Francisco. "Prometerle a Lourdes amor eterno en ese altar va a ser lo más. Mi Cristo y mi Virgen son mi padre y mi madre. Es muy serio. Triana es mi casa", añadía.
Como manda la tradición, el extorero ha hecho su entrada en la Capilla de Los Marineros minutos antes que la novia. Francisco ha llegado a las 19:07 horas en un coche junto a su hijaCayetana, que ha vuelto a actuar de madrina, y su hermano Cayetano Rivera, que acaba de finalizar su aventura solidaria alrededor del mundo. Cayetana ha confiado una vez más en Roberto Díz para la boda de su padre, que ha diseñado para ella un bonito vestido rojo. El novio ha prescindido en esta ocasión de la chistera, pero ha lucido el mismo chaqué que usó en su boda civil, ya que declaró que "le había traído suerte", eso sí, ha cambiado la corbata por una que le regaló su suegra.
Minutos antes de las 19:30 horas, se ha descubierto el secreto mejor guardado, el traje de la novia. Lourdes ha descendido del coche del brazo de su padrino, su hermano Curro, con un vestido de color rosa palo muy suave creado por ella misma. Según había adelantado a ¡HOLA!, este vestido no iba a tener nada que ver con el que lució en su boda civil y así ha sido. "Es otro tipo de boda. Entonces no pegaba una cola larguísima o un velo y ahora sí. El vestido no va a ser clásico. Yo creo que va a sorprender", explicó. "El traje va a ser una mezcla de los ocho que había creado como primera muestra de Analilen", añadió. El resultado, un vestido de aire romántico y vintage.  

La lista de invitados la encabezaban los dos hermanos del novio, Cayetano y Kiko Rivera. "Me encantaría que estuviera mi hermano Kiko. Y me encantaría que estuviesen Julián y Cayetano, que llegará a tiempo de su vuelta al mundo", explicó días antes de la boda Francisco. Sin embargo, no ha podido contar con la presencia de su hermano Julián, ya que tenía compromisos profesionales que cumplir
El enlace religioso ha durado alrededor de una hora, hasta las 20:30 horas, momento en el que las puertas se han abierto para que la multitud recibiera a los novios. Al grito de "¡Que se besen! ¡Que se besen!", una calle abarrotada de gente ha conseguido arrancar un beso en la cara de Francisco Rivera a Lourdes Montes. "Están muy contentos y felices. Es un sitio muy especial, casarse aquí era su ilusión", ha declarado al programa ¡Qué tiempo tan feliz! un orgulloso Cayetano Rivera. 
Al enlace también ha asistido José Manuel Soto y su mujer Pilar Parejo, tíos de la novia. Tampoco se han querido perder el segundo 'sí, quiero' de la pareja Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer Virginia Troconis; José Raúl García ‘El Tato’ y su novia, la empresaria de modaRaquel Revuelta; el humorista de los Morancos, César Cadaval; el cantaor flamenco Manuel Lombo y los toreros Morante de la Puebla y 'El Fandi'. Todos ellos disfrutaron de una gran fiesta tras la ceremonia religiosa en la Hacienda Saltillo-Lasso, el cortijo de una buena amiga de Lourdes.
Se trata del segundo enlace de Francisco Rivera y Lourdes Montes, ya que en septiembre del pasado año contrajeron matrimonio en una ceremonia civil celebrada en Ronda. La boda por la Iglesia ha sido posible después de que el extorero obtuviera en marzo la nulidad eclesiástica de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.

jueves, 10 de julio de 2014

Carla Bruni y su sonrisa, el mejor antídoto de Nicolás Sarkozy

Carla Bruni y Nicolás Sarkozy no viven su mejor momento y no en lo que a su matrimonio se refiere, que va viento en popa, sino a los problemas que sufre con la justicia el que fuera presidente de Francia. Sarkozy fue imputado el pasado 2 de julio por corrupción activa, tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción, sin embargo gracias al gran apoyo de su familia y al deporte el expresidente del Elíseo ha vuelto a recuperar su rutina después de declarar sobre el llamado caso de las escuchas ( una red de informantes que habrían filtrado al entorno de Sarkozy datos confidenciales acerca de diferentes procedimientos judiciales que le atañen) durante cerca de 15 horas en la Dirección Central de la Policía Judicial en Nanterre (Hauts de Seine).

Puesto en libertad, el expresidente galo regresó a su hogar donde le esperaban ansiosos por abrazarle, su mujer, Carla Bruni, su mejor antídoto, Pierre y Jean, los hijos que Sarkozy tuvo junto a Marie-Dominique Culioli, su primera esposa Louis, el hijo del expresidente y si segunda mujer Cecilia Ciganer Albéniz y la pequeña Giulia, de 3 años, nacida de su actual matrimonio con la modelo italiana.

Tras este esperado encuentro, la familia al completo regresó a una aparente normalidad y así no solo pudimos ver a Sarkozy montando en bici y disfrutando de un tranquilo baño en la Costa Azul, sino que días después Carla Bruni, poniendo al mal tiempo su mejor sonrisa acudió a la exclusiva fiesta que la casa Bulgari organizó en el restaurante de lujo Apicius aprovechando la Semana de la Alta Costura de París para presentar su nueva colección de Alta Joyería.

Enfundada en un favorecedor vestido verde adornado con un collar de diamantes a tono, la que fuera Primera Dama derrochó simpatía posando con algunos del selecto grupo de invitados, entre los que se encontraba la actriz Clotilde Courau, casada con el príncipe Manuel Filiberto de Saboya, la modelo Poppy Delevingne, hermana de la también maniquí Cara Delevingne, el modelo español Jon Kortajarena, la 'it-girl' Olivia Palermo, el atractiuvo actor Eric Bana o la llamativa modelo americana Arizona Muse.


Bruni que es la imagen actual de Bulgari, a pesar de estar volcada en su carrera musical con la que acaba de terminar una gira mundial que le ha llevado a países como Viena, Berlín, Nueva York, Quebec, Los Ángeles y España, se convirtió en una de las protagonistas del evento dejando claro que al igual que estuvo al lado de su marido apoyándole en todas sus decisiones cuando era la Primera Dama de Francia, piensa seguir haciéndolo ahora, eso sí, haciendo de tripas corazón y sin descuidar aquellos compromisos profesionales que la hacen brillar con luz propia. 

martes, 8 de julio de 2014

El multitudinario adiós a Alfredo Di Stéfano, una leyenda del fútbol mundial

El Real Madrid y aficionados del fútbol mundial se dan cita hoy en el último adiós a Alfredo Di Stéfano,fallecido en Madrid a los 88 años de edad. A primera hora de hoy, el féretro con los restos mortales del Presidente de Honor del Real Madrid salió desde el Tanatorio de Tres Cantos para trasladarse al estadio Santiago Bernabéu, donde desde las 10:30 horas ha quedado instalada su capilla ardiente en el palco de honor del coliseo madridista. Una bandera del Real Madrid cubre el féretro y junto a él reposan las cinco copas de Europa que logró con el equipo blanco, los dos Balones de Oro, el Súper Balón de Oro o la Intercontinental.
Este estadio fue su fábrica y su casa. Por expreso deseo suyo y de su familia le rendiremos, donde quería, el gran homenaje que merece el mejor jugador de todos los tiempos", detalló Florentino Pérez durante su comparecencia pública en el estadio, dos horas después de la muerte de Di Stéfano. 

La capilla ardiente permanecerá abierta durante el día de hoy hasta las 22.00, y el miércoles desde las 9.30 hasta las 15.00 horas
A lo largo del día aficionados, excompañeros, amigos, deportistas y representantes de clubes e instituciones futbolísticas desfilarán por el estadio madridista para rendir el último homenaje a 'la saeta rubia', el jugador más importante de la historia del Madrid. La llegada en 1953 de Di Stéfano al Real Madrid cambió la historia del fútbol mundial. Hoy, 8 de julio de 2014, será despedido con todos los honores que se merece.
Uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente ha sido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Junto a él  el exjugador del club blanco Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y los jugadores Dani CarvajalIker Casillas y Sergio Ramos. Recordemos que fue el propio Di Stefano el encargado de entregar la camiseta del Real Madrid a muchos de ellos, entre ellos a Ramos. "Hoy es un día muy triste para el futbol y para el madridismo, se nos va una parte de este escudo. Nos ha representado durante muchísimos años", comentaba Sergio Ramos. El guardameta y capitán del equipo Iker Casillas, muy emocionado, ha apuntado que "decir Di Stefano, es decir Real Madrid" y ha querido "agradecer" al fallecido exjugador del club que fuera responsable de "inculcar la garra, el coraje, esa furia al resto de jugadores que venían después". Casillas recordó que "en los últimos años" pudo tener "mucha más cercanía" con Di Stéfano". "Me ha tocado más de cerca y he hablado mucho más con él. Teníamos más afinidad y yo era el capitán. Se va una persona enorme", recordó.
El exjugador de baloncesto Real Madrid Fernando Romay también quiso elogiar el señorío de Di Stéfano en su visita a la capilla ardiente. "El recuerdo que tengo más presente es ese señorío en decir verdades como puños en las cuales el 99% de la gente se reía porque las decía de una forma muy socarrona, pero al que se sentía aludido, le escocía muchísimo. No solo cambió la historia del club sino que la lanzó a unos límites insospechados. Él y otra mucha gente, pero todo encabezándolo un líder. Ese líder era Alfredo Di Stefano".

Elsa Pataky, Jennifer Lawrence, Emma Watson y Marion Cotillard, juntas de fiesta en París

De Londres a París. Elsa Pataky ha retomado su vida social con fuerza tras haber sido mamá de mellizos y, tras disfrutar este pasado fin de semana de las mejores raquetas en Wimbledon junto a su marido, Chris Hemsworth, la actriz española se ha dejado ver esta semana en la capital francesa con motivo de la Semana de la Moda parisina.
Tras el desfile para otoño-invierno 2014-2015 de Dior, la casa francesa organizó una fiesta en el restaurante Caviar Kaspia de la ciudad del Sena. Aunque la mujer de 'Thor' no estuvo en la presentación en el Museo Rodin, no quiso perderse la 'after party', donde coincidió con otras tres actrices que sí estuvieron presentes en el front row del desfile: Jennifer LawrenceEmma Watson y Marion Cotillard. Las dos primeras estuvieron presentes en el segundo pase, mientras que la actriz francesa se dejó ver en el primero junto a la pareja formada por Sean Penn y Charlize Theron.

Jennifer Lawrence se tomó un pequeño descanso para acudir al desfile de Christian Dior, ya que ha estado muy ocupada rodando las dos últimas partes de la saga Los juegos del hambre, cuyo rodaje finalizó en Berlín el pasado 20 de junio. Luciendo bronceado, la ganadora del Oscar disfrutó del desfile y felicitó a Raf Simons tras la presentación, que siguió junto a la actriz deHarry Potter, que tampoco se perdió las propuestas de Giambattista Valli.

jueves, 19 de junio de 2014

Una emocionada multitud acompaña al rey Felipe en su recorrido por Madrid

En el día de su proclamación como Rey de España, don Felipe y su familia han seguido un recorrido que le ha llevado por Madrid, permitiendo a los españoles seguir su trayecto por las calles de la capital y mostrar su apoyo al soberano. Un recorrido que ha comenzado en el Palacio de la Zarzuela y les ha llevado hasta el Congreso de los Diputados, donde ha tenido lugar el solemne acto de proclamación. 

Una vez concluida la ceremonia, el soberano y su esposa, la reina Letizia, han comenzado su trayecto por las principales calles de la capital, engalanadas para una ocasión tan especial. Saludando a la emocionada multitud, los Reyes han pasado por lugares tan emblemáticos como la plaza de Neptuno, Cibeles, la Gran Vía y la Plaza de España, llegado al Palacio Real, donde ha tenido lugar el saludo desde el balcón y la posterior recepción. 

Una vez finalizados los actos de proclamación, los nuevos soberanos han vuelto a montar en el primer vehículo del día para volver al Palacio de la Zarzuela, dando por concluido un recorrido que ha hecho historia.



El recorrido de don Felipe comenzaba a las diez de la mañana cuando abandonaba el Palacio de la Zarzuela. La reina Letizia ha acompañado a sus hijas, Leonor y Sofía, hasta el coche en el que iban a viajar, puesto que el traslado se realizaría en vehículos separados. Posteriormente, ella y don Felipe han entrado en el Rolls Royce de Patrimonio Nacional con el que han empezado su camino. En coches cubiertos, los nuevos soberanos y sus hijas han recorrido un trayecto de aproximadamente veinte minutos hasta llegar al Congreso de los Diputados, donde les esperaban el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el Presidente del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero. Al aproximarse por la Carrera de San Jerónimo, los españoles que se han desplazado hasta allí para presenciar el gran momento les han recibido con emocionados aplausos antes de su entrada en el Congreso, donde ha tenido lugar el acto de proclamación © Getty Images



Los soberanos abandonando en un Rolls Royce Phantom IV descapotable el Congreso de los Diputados, donde ha tenido lugar la solemne ceremonia de proclamación. Ha sido en las escaleras de la Puerta de los Leones donde se han situado los nuevos Reyes para dar comienzo al desfile militar © Getty Images



Los nuevos Reyes han subido juntos al vehículo para dirigirse al Palacio Real, en la plaza de Oriente, donde tendría lugar el saludo desde el balcón principal. Ambos soberanos han saludado juntos en la puerta del Congreso, los dos de pie en el coche descapotable © Getty Images.



Don Felipe, una vez proclamado Rey de España, saluda con una gran sonrisa frente al Palacio de Congresos © Getty Images






miércoles, 18 de junio de 2014

El rey Juan Carlos pone fin a su reinado con una solemne ceremonia de abdicación

El Rey ha firmado sus casi 39 años de glorioso reinado en los que ha hecho, por España, todo por España. Don Juan Carlos ha concluido sus casi cuatro décadas de servicio a todos los españoles, para las que solo tenemos palabras de agradecimiento, y buscando por enésima vez el bien del país ha confiado su amado reino a su Heredero en una solemne ceremonia de abdicación en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, arropado por la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía; la infanta Elena, la infanta Pilar y los Duques de Soria, y ante la presencia de los Presidentes del Congreso y del Senado, el Presidente del Gobierno y los ministros, entre los aproximadamente 150 invitados institucionales.Una compañía de la Guardia Real ha rendido honores al Monarcacon escuadra de gastadores, unidad de música, bandera y tres secciones, con salvas de ordenanzas (21 cañonazos) y con himno nacional anunciando su llegada. El Rey ha irrumpido en la sala primero solemne, luego intermitentemente sonriente y finalmente conmovido y muy agradecido asintiendo y extendiendo las manos en señal de recíproca gratitud hacia la audiencia, que se encontraba en pleno en pie y que no paraba de aplaudir.




Tras el himno nacional y una vez que los Reyes y los Príncipes se han acomodado en las cuatro sillas centrales que se han colocado frente a los invitados en el Salón de Columnas y el resto de los miembros de la Familia Real y del Rey ha hecho lo propio en las sillas laterales, se ha procedido a la lectura de los motivos de la renuncia del Monarca, mientras el rey Juan Carlos trataba de contener la emoción con un pestañeo continuo y varias confidencias entre padre e hijo.

El protocolo ha continuado guiando el curso de los acontecimientos y, en el mismo escenario de otras rúbricas solemnes como el Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1985 o el acuerdo Unión Europea-Mercosur en 1995 durante la Presidencia Española de la UE, el soberano ha protagonizado el acto crucial de su renuncia con la sanción y promulgación de la Ley orgánica de Abdicación, tras haberse cumplimentado todos los trámites parlamentarios necesarios, que se iniciaron el ya histórico 2 de junio en el que comunicó su decisión de abdicar la Corona. Luego el Rey ha cedido la pluma al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha refrendado la norma, y a partir de entonces el ceremonial ha hecho sitio a la emoción y a numerosos gestos espontáneos, protagonizados tanto por el Rey como por la Reina, el Heredero y las pequeñas infantas Leonor y Sofía.

Primero la Reina ha besado al Rey; luego el soberano ha protagonizado uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia al darle un efusivo abrazo lleno de sentimiento a su hijo, quien respondía igualmente con cariño a su padre, y ha cedido su sitio al que será el nuevo soberano como símbolo del traspaso en la Corona de España; a continuación también la Reina ha besado y ha abrazado a su hijo como lo hacen todas las madres, con cariño incondicional y profunda admiración; seguidamente don Felipe ha avisado al Rey de que sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, querían darle un beso y, tras hacer una indicación a las niñas, la infanta Leonor se ha acercado en primer lugar a su abuelo y ha corrido después a los brazos de su abuela, seguida por su hermana, la infanta Sofía, y finalmente, después de los cariñosos abrazos de las niñas a los Reyes, doña Letizia, que ha ejercido como amantísima mamá, pendiente de sus hijas en todo momento, acompañándolas hasta sus asientos, dedicándoles un guiño de ojo o mirándolas con ternura y complicidad, hizo una tierna caricia a su hija mayor y le dijo: "Muy bien", en reconocimiento de su buen comportamiento durante toda la ceremonia, de su formalidad y de su excelente lección de protocolo.

Los sucesores, don Felipe y doña Letizia, han cedido todo el protagonismo al Rey en su último acto oficial como soberano, así como a la Reina, que ha aparecido sonriente y relajada en este día de gran emoción en el que se ha vestido para reinar por última vez con un traje gis perla y luciendo un conjunto de pendientes y collar de perlas. Siempre un paso por detrás y sin estrenos que pudieran hacer sombra, al lado del príncipe Felipe, la princesa Letizia, que ha repetido vestido –el conjunto de Felipe Varela, compuesto por un top negro de manga francesa y una falda blanca de tubo con bordados florales en los laterales, del homenaje en el Palacio Real al último Premio Cervantes, Elena Poniatowska.También ha prescindido de las más emblemáticas joyas reales, incluso de grandes piezas, decantándose solamente por unos discretos y elegantes pendientes de brillantes. El único recordatorio del nuevo orden ha sido la insignia de don Felipe de Gran Maestre del Toisón de Oro, reservada a soberanos y que hasta ahora correspondía a su padre, mientras don Juan Carlos ha lucido hoy la insignia de Caballero.

Veinte intensos minutos después, el Himno Nacional anuncia el final del solemne acto. Los Reyes, los Príncipes y, tras ellos, el resto de los miembros de la Familia Real y de la Familia del Rey: las hijas de los Príncipes, las infantas Leonor y Sofía, primorosamente vestidas para la ocasión de blanco y rosa; la infanta Elena, señalando la ocasión como se merece de rojo español; la infanta Pilar y los Duques de Soria abandonan el Salón de Columnas,mientras les despide con aplausos la clase política española, como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la mayoría de miembros de su Ejecutivo, los Presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, los del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, Francisco Pérez de los Cobos y Carlos Lesmes, además de mandos militares y otros representantes institucionales, los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero y los ponentes de la Constitución de 1978 Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Y por supuesto aquellos amigos que más cerca han estado siempre de don Juan Carlos y doña Sofía y que no podían faltar en la despedida del soberano como Rey. Que no es un triste adiós, sino un hasta luego.

Don Juan Carlos seguirá siendo Rey de derecho hasta las 00.00 horas cuando la ley entre en vigor al ser publicada en el Boletín Oficial del Estado. A partir de ese mismo momento, dejará de ser Jefe del Estado y Jefe supremo de las Fuerzas Armadas y todas sus funciones institucionales recaerán en su hijo, Felipe VI, mientras que la infanta Leonor ocupará el primer lugar en la sucesión del trono y tendrá como tal el título de Princesa de Asturias.
Ley orgánica de Abdicación
Artículo único. Abdicación de S. M. el Rey Don Juan Carlos I de Borbón. 
1. S.M. el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España. 
2. La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente Ley Orgánica. 

Disposición final única. Entrada en vigor. La presente Ley entrará en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

miércoles, 4 de junio de 2014

La princesa Magdalena y Chris O'Neill llegan a Suecia para celebrar el bautizo de su hija




La princesa Magdalena, su esposo, Chris O´Neill, y la pequeña Leonore aterrizaron a primera hora de la mañana de este martes en Estocolmo procedentes de Nueva York, para afrontar una semana llena de compromisos que culminarán el domingo con su bautizo en la capilla del castillo de Drottningholm. 

A la salida del aeropuerto de Arlanda, Magdalena llevaba cogida en brazos a Leonore, de apenas tres meses y medio de edad y que visita por primera vez Suecia. Chris apareció unos minutos después con "Zorro", el perro de la hija de los Reyes. La familia se trasladó a la residencia real de Hovstallet, en el centro de Estocolmo, donde tienen un departamento a su disposición y a donde acudieron a visitarlos poco después los reyes Carlos Gustavo y Silvia, que no habían vuelto a ver a su segunda nieta desde hace tres meses, cuando volaron a Nueva York justo el día después de que la niña viniera al mundo.

Una vez instalados, horas después Magdalena fue fotografiada disfrutando de un agradable paseo por las calles de Estocolmo en compañía de su pequeña, que descansaba tranquila en su carrito. A pesar de que sus esfuerzos fueron en vano, la princesa intentó pasar desapercibida llevando una gorra y un look informal con vaqueros, abrigo marrón y zapatillas blancas.




El primer compromiso oficial para Magdalena y Chris será este viernes, coincidiendo con el Día Nacional de Suecia, en el que el Palacio Real celebra una jornada de puertas abiertas, como es tradición. Por la tarde, la familia real se trasladará al parque de Skansen y la jornada se cerrará con una recepción en palacio. 

Las preparaciones para el bautizo, que comenzaron en abril, se encuentran ya en su fase final y apenas quedan por cerrar pequeños detalles, señala hoy el diario suecoAftonbladet. A la ceremonia bautismal, que se celebrará justo un año después de la boda de Magdalena y Chris, acudirán 160 invitados, según ha confirmado la Casa real, un tercio de los que estuvieron presentes en el de la primogénita de los príncipes Victoria y Daniel, Estelle de Suecia. 

Eso sí, no está incluido ningún miembro de otras casas reales europeas. "La princesa Magdalena y Christopher O'Neill quieren tener un bautizo más pequeño y familiar. La elección de la iglesia ha obligado a priorizar la elección de invitados y se ha decidido no invitar a ninguna casa real extranjera", declaró a la agencia sueca TT Margareta Thorgren, portavoz de la Casa Real. 





Roger Lundgren, experto en realeza del diario Aftonbladet, resaltó también que larelación de Magdalena con el resto de casas reales no es tan estrecha como la de su hermana Victoria, y que ella tampoco es madrina de ningún príncipe o princesa extranjero, al contrario que la heredera al trono. 

La elección de Drottningholm no es usual para un bautizo, pero tiene sentido por el especial significado del lugar para la princesa. "Drottningholm es tan importante para la princesa Magdalena. Nació y se crió allí y celebró su fiesta nupcial. No quiere tener algo grandioso en la iglesia del Palacio Real donde deba invitar a muchísimas personas", afirma Lundgren. Según la portavoz de la Casa Real sueca, la elección obedece también a que el príncipe Bertil y la princesa Lilian, tía del rey fallecida hace unos meses y muy ligada a la familia, se casaron en esa iglesia, y que uno de los nombres de la pequeña princesa es precisamente Lilian, en honor a ella. 

Se sabe ya que Leonore tendrá seis padrinos, uno más que Estelle, aunque sus nombres no serán revelados hasta el mismo día del bautizo. Los medios suecos especulan con que podrían ser alguna de las hermanas de Chris, Victoria o Carlos Felipe, su primo Patrick Sommerlath y alguno de los mejores amigos de la pareja.