Doña Sofía es una gran abuela y así lo demuestra siempre que puede. Tras visitar al Rey junto a los Príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía, la Reina viajó este sábado a Ginebra (Suiza), acompañada de su nieto Felipe de Marichalar, para asistir al cumpleaños del hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Valentín, que este domingo cumple 14 años.
Según fuentes de la Casa del Rey, doña Sofía y el hijo mayor de la infanta Elena se desplazaron a la ciudad suiza en un vuelo comercial para pasar el fin de semana en compañía de los duques de Palma y de sus cuatro hijos, quienes actualmente residen en Ginebra.
Para la Reina su familia es muy importante y no duda en desplazarse hasta donde haga falta por ellos. De hecho, el pasado mes de mayo viajó hasta Barcelona para acompañar a su nieto Miguel en su 11º cumpleaños. Y un año antes, se desplazó hasta Washington por sorpresa para felicitarle.
Mientras doña Sofía viajaba a Ginebra, el Rey continúa ingresado en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, recuperándose de su última operación de cadera. Ayer y hoy han sido los únicos días en los que la Reina no ha visitado a don Juan Carlos, ya que desde que el martes por la tarde ingresó en el centro sanitario, doña Sofía ha acudido todos los días para ver al Monarca.
El pasado miércoles, al día siguiente de la intervención, la infanta Cristina voló a Madrid para visitar a su padre en el centro sanitario. El mismo día retornó a su actual ciudad de residencia, donde trabaja para la Fundación "la Caixa", encargada de coordinar sus programas con agencias de la ONU. Su esposo, Iñaki Urdangarin, reparte su tiempo entre Barcelona y la ciudad suiza, pendiente del proceso judicial de "caso Noos", instruido en un juzgado de Palma y en el que está imputado desde 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario