Los Reyes, los Príncipes de Asturias acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y la infanta Elena llegaban minutos antes de las 12:00 horas a la Catedral de Mallorca para asistir a la tradicional misa de Pascua, oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas. Tras ser recibidos por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, los miembros de la Familia Real han saludado al obispo y al resto de dignatarios eclesiásticos antes de posar durante un par de minutos para las decenas de medios que cubrían este acto ya tradicional.
Don Juan Carlos sí ha podido asistir a la misa de Pascua a diferencia del año pasado, cuando tuvo que quedarse en Madrid recuperándose de su operación de hernia discal. Apoyado en su bastón, el monarca ha viajado a Palma tras su visita oficial a los Emiratos Árabes y Kuwait. Al igual que el año pasado, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, imputados en el Caso Noós, no han asistido a la misa de Pascua.
La Reina llegó a Palma el pasado lunes para pasar unos días de vacaciones y esa misma noche, acompañada por su hermana, Irene de Grecia, asistió en la catedral a un concierto benéfico en favor de Proyecto Hombre. Por su parte, los Príncipes de Asturias y sus hijas llegaron el sábado a la isla tras pasar unas tranquilas vacaciones de Semana Santa, que iniciaron el pasado sábado, cuando la princesa Letizia llevó al cine a las infantas Leonor y Sofía. La Infanta Elena, sin sus hijos, se desplazó a Granada tras ver las procesiones de Madrid. Tanto ella como el Rey han aterrizado en Mallorca a primera hora de este domingo.
La última vez que la Familia Real española asistió al completó a la misa de Pascua fue en el año 2006. Al año siguiente, los Príncipes de Asturias fueron los grandes ausentes, ya que la princesa Letizia se encontraba a punto de dar a luz a su segunda hija y los médicos le recomendaron no viajar hasta Palma. En 2008, se hizo pública la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no asistió a la misa. En 2009, faltaron las infantas Elena y Cristina con sus respectivas familias, una imagen que se repitió también en 2010, cediendo todo el protagonismo a los Reyes y los Príncipes de Asturias con sus hijas. En 2011, el Rey fue el gran ausente. El monarca se quedó en el Palacio de la Zarzuela preparando la visita oficial a España del Emir del Estado de Catar y su esposa, la Jequesa Mozah Bint Nasser. En2012, los protagonistas de la imagen fueron los Reyes, los Príncipes de Asturias con sus hijas y la Infanta Elena, una imagen que el año pasado no pudo repetirse debido a la baja de Don Juan Carlos tras ser operado de una hernia discal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario