"La mayor alegría mi vida es haber tenido a mis hijos"
- "Mi relación con Ruth era plana, sin altibajos, una relación normal"
José Bretón, acusado de matar a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años respectivamente, ha negado hoy ante el tribunalhaberlos matado ya que "daría la vida entera por ellos".
También ha negado las acusaciones de quemar a los niños en la hoguera que, según ha reconocido, hizo en la parcela de Las Quemadillas.
El padre de los menores ha prestado declaración en la segunda jornada del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Córdoba. La sesión ha comenzado con las preguntas de la fiscal María Ángeles Rojas Delgado.
Antes de entrar en detalles sobre el día en el que desaparecieron Ruth y José, el exmilitar ha descrito cómo era la relación que mantenía con su familia y se ha definido como un hombre "tranquilo", que no se enfada con facilidad.
Durante su comparecencia ha asegurado que la "mayor alegría" de su vida es haber tenido a sus hijos y ha defendido su labor como padre. Según su testimonio a partir de 2010 se dedicó en exclusiva a cuidar de ellos y ha contado que su ex mujer practicamente lo único que hacía era ducharlos.
Bretón ha negado haberle dicho a Ruth Ortiz que era ella quien debía ocuparse de los niños. "Quien le prepara a mi hija los biberones antes de irse al trabajo, soy yo. Quien le da las tomas cuando vuelve, soy yo".
"Mis hijos no me temen, me adoran. Y yo les quiero a ellos con locura", ha asegurado, refiriendose a Ruth y José siempre en presente.
Se ha definido como un padre "bueno, que quiere a sus niños" e incluso ha llegado a sollozar al recordar que su hijo corría a sus brazos cuando salía de la guardería.
Bretón ha explicado también que cuando su hija se despertaba por la noche pidiendo agua era a él a quien llamaba . "Dice, papá agua. Papá, agua".
Ha descrito su relación con Ruth Ortiz como "plana, sin altibajos, una relación normal".
También ha relatado como decidió ir al psicólogo y al psiquiatra después de que su ex mujer le dijera que quería separarse. "Decidí ir porque dicen que tengo manías, pero esta palabra no es negativa. La única que tenía era lavarme las manos".
Según ha dicho fue el médico quien le recetó la medicación, una pastillas que tiró aunque no recuerda cuando.
Durante su declaración, Bretón ha dicho que la columna de humo negro que los servicios del INFOCA observaron en la zona el día que desaparecieron Ruth y José no correspondían a la hoguera que él encendió en la finca, sino a otra cercana.
Bretón ha comenzado a declarar a las 10.12 horas ante un jurado popular formado por siete mujeres y dos hombres para ser juzgado por dos delitos de asesinato con alevosía, por los que el fiscal y la acusación particular le piden 40 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario