Después del éxito indiscutible que consiguió con la primera edición de La Voz, Telecinco ya se ha puesto manos a la obra para preparar la segunda edición del concurso de talentos que, si todo sale según lo previsto, volverá a la parrilla de la pequeña pantalla el próximo mes de septiembre emitiendo 15 programas, dos más que el año anterior.
Encarna Pardo y Susana Pérez, productoras ejecutivas de La Voz (Boomerang España), participaron en la I Jornada sobre la Televisión en el Siglo XXI, que tuvo lugar esta semana en la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro (Madrid), donde desvelaron algunas de las novedades que veremos en el programa. Uno de los principales cambios es que han decidido reducir las galas en directo a solo cuatro (eliminando una de ellas) y hacer más de la primera fase del concurso, las "Audiciones a ciegas", que resultaron más atractivas y emocionantes para los telespectadores y les dieron más audiencia. Pardo y Pérez aseguraron que se están planteando incluir también una fase de repesca de anteriores concursantes, como ya sucede en otros países en los que han emitido La Voz.
Respecto al papel de los coaches, que, en principio y si sus agendas se lo permiten, repiten todos menos Melendi, también ha novedades, ya que en esta nueva edición tendrán un nuevo 'poder' y podrán elminar a concursantes que ya hayan sido elegidos para formar parte de su equipo final.
Éxito en audienciaEl pasado 19 de diciembre, La Voz cerró su primera temporada con un emocionante programa final que siguieron un total de 5.453.000 personas (un 37,3% de la audiencia), que fueron testigos de la victoria de Rafa, miembro del equipo de David Bisbal, que logró imponerse a sus rivales: Jorge, Maika y Pau. Se convirtió así en el programa de entretenimiento más visto de la década, sólo por detrás de Operación Triunfo 2, con un promedio de 5.169.000 seguidores y un share del 34%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario