No se ha hecho pública aún la lista oficial de invitados a la Coronación de Holanda, pero promete ser una ocasión de júbilo y celebración que reunirá a la gran familia de la realeza. LosPríncipes de Asturias han sido de los primeros en darnos una alegría confirmando su asistencia el próximo 30 abril a la investidura de Guillermo Alejandro de Holanda, sucesor en el trono de la reina Beatriz, de 75 años, que ese mismo día formalizará su abdicación. Fuentes de la Casa Real española informaron hoy de que don Felipe y doña Letizia acudirán a la ceremonia, definida como toma de posesión, en la Nieuwe o Iglesia Nueva de Ámsterdam sin dar más detalles sobre el viaje de los Príncipes a Holanda y su presencia en los demás actos relacionados con la entronización, aunque es posible que ambos también acudan a la cena de gala previa en el Rijksmuseum. Otros Herederos que se han dado prisa en aceptar la invitación de los Orange y han anunciado que no faltarán en su ascenso real han sido Victoria y Daniel de Suecia.
La buena amistad de los Príncipes de Asturias y los Príncipes de Orange quedó patente en la Misa de inicio del Pontificado del Papa Francisco, así como también el pasado 2 de marzo cuando los príncipes Felipe y Letizia, invitados por Guillermo y Máxima de Holanda, participaron en la localidad holandesa de Apeldoorn en un encuentro privado con gran parte de los Herederos de Europa, y del cual la Casa Real holandesa difundió una foto de grupo. Se reunieron con los Herederos de los Países Bajos en el pabellón de caza Het Oude Loo los de España, Bélgica, Noruega, Sueca, Luxemburgo y Dinamarca.
Los Herederos de las Casas Reales de Europa volverán a arropar a sus homólogos holandeses junto a representantes gubernamentales y embajadores en una solemne ceremonia de investidura en la que el Príncipe de Orange jurará la Constitución en una sesión conjunta del Parlamento y del Senado, tras la cual la princesa Máxima se convertirá en Reina consorte. Previamente, en el Palacio Real de Ámsterdam tendrá lugar la abdicación oficial de la reina Beatriz con la firma por parte de su Heredero del acta que le convertirá en monarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario