Guillermo Alejandro de Holanda celebra este sábado su 46 cumpleaños. Se trata de su último cumpleaños como Príncipe, ya que el próximo martes se coronará como Rey de todos los holandeses. El Heredero anunció ayer, durante la inauguración de los llamados Juegos del Rey, que celebraría su cumpleaños en la intimidad, en compañía de su familia y un reducido grupo de amigos en su residencia de Wassenaar. "La cuenta atrás ha comenzado. Mañana celebraremos mi cumpleaños con total tranquilidad en compañía de mi familia y de unos cuantos amigos. Y después esteremos preparados para los días 29 y 30", declaró.
Hasta ahora el cumpleaños del príncipe Guillermo Alejandro se había visto ensombrecido por la celebración el 30 de abril del Día de la Reina. Pero a partir del año que viene la fecha del 27 de abril tomará total protagonismo, ya que se convertirá en el Día del Rey, la jornada festiva por excelencia en Holanda. Así lo anunciaron el pasado miércoles Guillermo Alejandro y Máxima en un encuentro informal con la prensa. En dicho encuentro además, el Príncipe dijo no estar nervioso ni tener problemas de sueño ante la cercanía de la investidura, pero la princesa Máxima dijo que ambos tenían los nervios normales antes un acto de tan envergadura, si bien se mostraron convencidos de que todo saldrá como está previsto.
Sus tres hijas estarán presentes en todos los actos del día 30 y son totalmente conscientes de la carga histórica e institucional de la jornada. La princesa Amalia se convertirá en Heredera desde ese día, pero la intención de los Príncipes es protegerla de la presión mediática hasta que cumpla los 18 años. "La faceta institucional de Amalia comenzará a los dieciocho años, cuando entre en el Consejo de Estado y reciba una dotación del Estado. Hasta ese momento la protegeremos en todo lo posible. Lo que significa que no participará en actividades oficiales, o en su caso lo hará lo menos posible. Su entorno ahora sólo debe ser el de sus padres, sus hermanas y sus amigos”, declaró Guillermo Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario