Isabel Pantoja, quien ha llegado con rostro serio a las dependencias judiciales en torno a las 08:30 del brazo de su abogado, José Ángel Galán, ha conocido el fallo a la vez que los medios de comunicación ya que se había preparado una convocatoria para anunciar públicamente la condena con el fin de evitar así cualquier tipo de filtraciones.
Aunque normalmente son los procuradores y abogados los encargados, de decírselo en a sus clientes, la artista, su expareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y a la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, quien ha llegado acompañada de su pareja y sus dos hijas en torno a las 9:20, se han enterado de esta manera de sus sentencias.
El primero en conocer su pena ha sido Julián Muñoz quien ha sido condenado cuatro años y seis meses de cárcel, más una multa de tres millones, así como a dos años y medio más por cohecho, por lo que su condena asciende en total a siete años, de ahí que la Fiscalía haya decidido que el exalcalde ingrese directamente en la prisión de Alhaurín de la Torre.
Maite Zaldívar, por su parte, ha sido condenada a una pena de tres años, tres meses y un día de prisión por blanqueo continuado y al pago de 2.487.088 euros. Quien también ha sido condenado ha sido el hermano de Maite, Jesús Zaldívar, quien ha recibido una sentencia de tres años, tres meses y un día de prisión y a una multa de de 1.780.000 euros.
Tras notificar la sentencia, la sala ha hecho entrega de una copia a los letrados mientras que alrededor de 150 periodistas seguían el acto desde la sala acondicionada para ello en las dependencias judiciales. El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones.
Una vez conocida las sentencias, la primera en abandonar la Audiencia de Málaga ha sido Isabel, quien del brazo de su abogado, se ha visto envuelta en un tumulto de gente, quienes la ha escoltado hasta su vehículo, donde la artista ha acabado perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo, su conductor junto a la policía han sido los encargados de liberarla, momento en el que Isabel se ha derrumbado en el asiento del coche. Tumbada en la parte trasera del vehículo, la artista ha sido trasladada seguramente habrá puesto rumbo a su residencia de 'Cantora'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario