El exdirigentes de las Juventudes del PP sufrió un accidente de coche cuando estaba en Cuba y en el siniestro murieron dos disidentes cubanos, Oswaldo Payá y Harold Cepero. El español fue detenido por las fuerzas cubanas y condenado a una pena de cárcel. El juicio y la investigación estubieron marcadas por numerosos claros oscuros y datos ocultados por parte del Gobierno Cubano.
Por petición del Gobierno español, Carromero fue trasladado a España para cumplir la pena. Ahora, el 'popular' habla para el periódico 'The Washington Post' y aclara que otro coche fue el que causó el accidente y les envistió de forma violenta. Carromero asegura que desde que comenzaron el trayecto varios coches se turnaron para seguirles y finalmente uno de ellos les embistió.
"Tenía miedo, pero Oswaldo me dijo que no me detuviera a menos que ellos me obligaran a hacerlo. Conduje con cuidado, sin darles motivos para que nos pararan. La última vez que miré por el espejo retrovisor, me di cuenta de que el coche se había acercado demasiado y de repente sentí un golpe muy fuerte atrás", relata Carromero.
"Perdí el control del coche, y también la conciencia, o eso es lo que creo, porque a partir de ese momento mis recuerdos no son claros, tal vez por los medicamentos que me dieron", destaca y comenta que lo siguiente que recuerda es como le trasladaban en una furgoneta donde no estaban ninguno de sus acompañantes.
El 'popular' desmiente también que fuera a una velocidad excesiva como aseguran las autoridades cubanas, "la última marca que vi en el velocímetro era de unos 70 kilómetros por hora. Los 'airbags' no llegaron a saltar, las ventanas no se rompieron y tanto mi copiloto como yo salimos ileso".
Carromero comenta sus dudas sobre la atención que recibió tras el accidente en el hospital, "pasé las siguientes semanas medio sedado y sin saber exactamente lo que estaban poniéndome" y relata "no sé lo que me dieron por vía intravenosa, pero sigo teniendo grandes lapsus de memoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario