Tras explicar técnicamente cómo se ha desarrollado la intervención, que ha requerido la "extirpación de dos segmentos" herniados de disco, De la Torre ha confirmado que don Juan Carlos seguirá ingresado una semana y necesitará "entre dos y seis meses para una recuperación completa". Además, ha añadido que cuando complete su recuperación "no necesitará muletas".
El neurocirujano ha recalcado asimismo que el Rey "se está recuperando estupendamente bien", previsiblemente pasará mañana a ocupar una habitación de la clínica y, después de abandonar el centro médico, continuará su rehabilitación en el Palacio de la Zarzuela. "Será una rehabilitación domiciliaria y dependerá, si vas más rápido o más lento, de su evolución". Según ha explicado, a las tres semanas de la operación, "comenzaremos con una rehabilitación de la zona lumbar; después de la zona locomotora, de las extremidades inferiores, para que pueda ir caminando mejor cada vez".
De la Torre ha destacado la calidad humana del Rey durante la intervención. "Sus comentarios están llenos de optimismo, de fuerza. Es difícil encontrar un paciente de mejor calidad en el trato que su Majestad. Quiere mejorar, estar bien para afrontar sus compromisos", ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario