El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital rinden hoy un homenaje a las víctimas del mayor atentado terrorista de la democracia española, perpetrado el 11 de marzo de 2004 y en el que fallecieron 191 personas y más de 2.500 sufrieron secuelas que aún persisten en muchos casos.
Los actos comenzaron a las 8:30 horas en la Puerta del Sol, donde se ha celebrado un homenaje presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Ignacio González, al que han asistido los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y las presidentas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la Asociación de Víctimas del 11M, Ángeles Domínguez.
Posteriormente, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el Gobierno regional en pleno, diputados, concejales y otras personalidades se han dado cita en la Puerta del Sol en un acto en el que han rendido homenaje a todas las personas anónimas que aquel 11 de marzo prestaron su ayuda a las víctimas. La alcaldesea y el presidente de la Comunidad madrileña han despositado una corona de laurel bajo la placa de la fachada de la Real Casa de Correos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado como en años anteriores un acto en la cripta del monumento a las víctimas del 11M construido en la estación de Atocha.
Los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, la Unión de Actores y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo han recordado también en Atocha, junto a las esculturas de Antonio López, a las víctimas del atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario