El Tribunal de Aplicación de Penas (TAP) de Bruselas se pronunciará este lunes sobre la solicitud del pederasta y asesino Marc Dutroux para que se le asigne una vigilancia con un brazalete electrónico, medida que supondría el primer paso para su libertad condicional y que conmociona al país.
En caso de una respuesta positiva mañana por parte del tribunal Dutroux podrá acceder a la libertad condicional a partir del próximo 30 de abril tras cumplir cerca de un tercio de su condena.
Dutroux, de 56 años, fue detenido hace 17 años y condenado a cadena perpetua sin atenuantes (tiene que cumplir como máximo 30 años) por el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas.
A diferencia de la vista que se celebró el pasado día 4 en la que se presentó la petición para que se le fuera concedido un brazalete electrónico, Dutroux no prevé acudir a la audiencia, según ha explicado su abogado, Pierre Deutsch, al diario 'Lalibre'.
En aquella ocasión, los jueces escucharon los argumentos de Dutroux y de sus representantes legales, del centro penitenciario donde está internado, de la acusación pública y de las víctimas, aunque estas últimas fueron oídas a título informativo.
Tanto la dirección de la prisión donde cumple su pena Dutroux como la fiscalía han recomendado que se rechace la petición de libertad condicional, así como el médico asignado al condenado, Michel Matagne, quien se ha pronunciado en contra de su liberación al considerar que no está preparado para la reinserción social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario