Granada, 19/02/2013 (EFE).- Una familia del Puerto de Santa María (Cádiz) sin recursos económicos malvive desde hace más de veinte días en un pequeño camión y una furgoneta en una calle de Granada próxima al Hospital General Virgen de las Nieves, donde están a la espera de la operación de una enferma de cáncer de 28 años.
Así lo ha explicado hoy a Efe Enrique Camacho, padre de la joven enferma de cáncer en un riñón y afectación a las venas cavas, y quien confía en que pueda ser operada pronto en el centro granadino tras pasar por varios hospitales de las provincias de Cádiz y Sevilla desde que le diagnosticaran la enfermedad hace más de medio año.
Parte de la familia, que no dispone de recursos económicos suficientes como para costearse un hotel o una vivienda mientras dure el ingreso sanitario, malvive desde hace hoy 24 días en un pequeño camión y una furgoneta aparcados en la calle Doctor Pareja Yébenes, próxima al hospital y a la plaza de Toros de Granada.
En estos dos vehículos tienen varios colchones, algunos víveres y un pequeño hornillo y han pernoctado Enrique junto a su mujer y dos tíos de la enferma, aunque puntualmente algunos días también han recibido la visita de algunos familiares procedentes de Cádiz.
"Pedíamos que nos quitaran de la calle, que nos dejaran al menos un garaje donde meternos, aquí hace mucho frío", ha señalado el padre de la joven enferma, que lamenta que pese a haber pedido ayuda a asistentes sociales y responsables municipales todavía no les hayan dado ninguna respuesta que les satisfaga.
Para asearse acuden al baño de la habitación donde está ingresada la joven y pueden comer gracias a la ayuda que le prestan vecinos y comerciantes del barrio.
De hecho, el presidente de los comerciantes del barrio Plaza de Toros-Doctores, Santos Gómez, ha mostrado el apoyo a esta familia gaditana y ha informado a Efe de que han abierto una "línea de crédito" en un supermercado cercano para que puedan ir comprando con cargo a la asociación.
Más allá de la alimentación, ha añadido Gómez, la familia necesita un techo donde poder vivir estos días, por lo que ha pedido que se haga una recolecta y que se les pueda anticipar al menos el precio del alquiler de una mensualidad.
"Esta familia no puede estar como está, esto es inhumano. Ayer concretamente sufrieron varios ataques de ansiedad porque llevan ya más de veinte días en un camión, con el frío que hace", ha declarado el representante de los comerciantes, quien cree que la solución no debe ser tan complicada porque no implicaría gran cantidad de dinero.
Según han informado a Efe fuentes sanitarias, la joven está a la espera de ser operada en el Hospital Virgen de las Nieves, donde será intervenida "lo antes posible".
La intervención reviste bastante complejidad, con participación de varios especialistas, al afectar además a las venas cavas, de ahí que sea necesario contar con gran cantidad de recursos sanguíneos compatibles ante la pérdida importante de sangre que puede producirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario