El Portavoz de Educación del PSM en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha instado este viernes a Lucía Figar a resolver el conflicto originado en la Universidad Politécnica de Madrid, y que puede acabar con el despido de 301 trabajadores de esta universidad, la segunda más grande de las seis universidades públicas madrileñas.
González ha asegurado que las universidades públicas se encuentran en una situación desesperada por los gravísimos recortes a los que están siendo sometidas por la Comunidad de Madrid. "Para este año sufren un recorte del 16%, 158 millones de euros menos que en 2012".
El diputado socialista ha remarcado: "Nos encontramos ante un ataque sin precedentes a la universidad pública. El Gobierno del PP pretende acabar con la autonomía y la democracia universitaria, y para ello está estrangulando financieramente a nuestras universidades".
"Cuando el Gobierno regional recorta 39 millones de euros para este año a la Universidad Politécnica, hace inviable su existencia a medio plazo y provoca, directamente, que se despidan a 301 trabajadores. La consejera Figar ha generado este conflicto y le exijo que lo resuelva. Si no, esos puestos de trabajo caerán sobre su espalda", ha afirmado González.
Para finalizar, González ha recordado: "Tenemos las mejores universidades públicas, que hemos construido entre todos y todas. Este Gobierno regional también nos quiere arrebatar ese orgullo, el de haber generado las mejores generaciones de jóvenes de nuestra historia. Ni la comunidad universitaria, ni la sociedad madrileña en su conjunto se lo vamos a permitir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario