Treinta y ocho provincias de quince comunidades están hoy en alerta por bajas temperaturas, vientos y/o nevadas con especial incidencia en áreas de Castilla y León donde la nieve alcanzará los 10 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Castilla y León hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en las provincias de Burgos y Palencia con una acumulación de nieve de 10 centímetros y alerta amarilla (riesgo) por nevadas en León y Soria.
En Galicia hay alerta naranja por fenómenos costeros adversos en A Coruña y Pontevedra con mar de fondo del oeste y olas entre los 4 y 5 metros; Cataluña, Navarra, La Rioja y Asturias mantienen la alerta amarilla por nevadas.
Andalucía tiene alerta amarilla en todas sus provincias por vientos o fenómenos costeros adversos y en Granada hay alerta amarilla por nieve con una acumulación de 4 centímetros en la Cuenca del genil, Guadix y Baza.
Las provincias aragonesas de Teruel y Zaragoza tienen aviso amarillo por nieve, y en Huesca hay alerta amarilla por temperaturas mínimas de -8 grados centígrados en el Pirineo oscense; en Cantabria hay alerta amarilla por nieve con una acumulación de 5 centímetros en Cantabria del Ebro y Liébana.
Castilla la Mancha está en alerta amarilla por vientos y en la provincia de Guadalajara hay aviso amarillo por nieve en la localidad de Parameras de Molina.
Las Islas Canarias, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla, Extremadura y Murcia mantiene la alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario