Según publica el diario El País, Luis Bárcenas interpuso este martes una demanda por despido improcedente contra el PP, el partido para el que trabajó y manejó las cuentas durante 31 años.
Según explica el diario El País, la denuncia de Bárcenas sostiene que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 (cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP) hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento.
La versión de Bárcenas contradice la del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal sobre cómo se efectuó su salida del partido. Rajoy quiso dejar claro que el extesorero dejó de tener relación y responsabilidades con el partido "desde hace años". Por otro lado, Cospedal aseguró que en marzo de 2010 los servicios jurídicos del PP pactaron con Bárcenas el final de su contrato, solución laboral que denominó "indemnización por despido diferido", mientras que días atrás, miembros del Partido Popular ratificaron que la relación era inexistente y que se había procedido a un "finiquito prorrateado".
En su edición digital, el diario El País afirma que Bárcenas se enteró de su despido a través de la prensa. Fue entonces cuando se interesó por su vida laboral y descubrió que su partido le había dado de baja de la Seguridad Social el 31 de enero de 2013, el mismo día en el que se hizo pública la supuesta contabilidad B del PP.
Bárcenas mantiene que su despido es "improcedente" porque ha sido realizado sin su consentimiento ni su autorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario