Los trabajadores de Metro de Madrid han aprobado este miércoles, en su primera Asamblea, paros parciales durante los días 19, 20 y 21 de marzo, coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI), según ha indicado a Europa Press el secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas.
Piñuelas ha explicado que la convocatoria de paros parciales durante estos tres días "es segura", y que lo que queda por determinar es si serán parciales o totales. No obstante, la confirmación de la celebración de estos paros no será definitiva hasta esta tarde, cuando los trabajadores celebran una segunda asamblea.
"Los paros se han aprobado con un escaso margen de votos en contra", ha asegurado el portavoz, que ha destacado que la mayoría de los 600 trabajadores reunidos en la Asamblea se han posicionado a favor de los paros en rechazo a la propuesta de rebaja salarial del 10 por ciento para los empleados de la plantilla que defiende la dirección del suburbano.
La elección de los días de los paros, 19, 20 y 21 de marzo se incluye dentro de la propuesta de los sindicatos, que habían propuesto su celebración en la semana del 18 al 24 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario